Facebook transmitirá la Copa Libertadores de América a partir de 2019

Facebook anunció que a partir de 2019 emitirá todos los partidos de la Copa Libertadores a través de su plataforma de video. Leé más detalles, y cómo funcionará el arreglo, ¡en esta nota!

Facebook y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron un arreglo histórico. La red social de Mark Zuckerberg obtuvo la adjudicación de los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo 2019-2022. Así, todos los partidos de la prestigiosa competencia se podrán ver por FB.

Específicamente, los derechos incluyen todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación. Los países incluidos en el arreglo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los partidos de los martes y miércoles, por su parte, se transmitirán en vivo y en simultáneo con otros medios. Ambas organizaciones remarcaron la importancia de este arreglo, dado que permitirá que una de las competencias más prestigiosas del continente se pueda ver en cualquier lugar, en cualquier momento.

RELACIONADO – Facebook Watch: el servicio de video prepara su lanzamiento global

El arreglo tiene un par de detalles que lo hacen aún más interesante y jugoso. Los partidos se verán a través de la plataforma Facebook Watch, con la que la red de Zuckerberg planea competir con Twitch, YouTube, y demás sitios. El arreglo comienza en 2019 y dura cuatro años, lo que permite a los fanáticos agregar transmisiones a sus listas de Watch con solo seguir la Página de la CONMEBOL en Facebook.

Concretamente, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela verán 46 partidos por año por este medio, de los cuáles 27 serán exclusivos y 19 partidos se verán también en medios tradicionales. Brasil, por su parte, tendrá 27 partidos exclusivos todos los jueves. Otros extras incluyen resúmenes, destaques, contenidos, y más.

Comenta!