Switch Online: los juegos de febrero son todos “tapados” de 8 y 16 bits

Nintendo anunció una nueva camada de juegos gratuitos para los usuarios del servicio Switch Online y posiblemente no los conozcas. Te contamos qué hay de nuevo, ¡a continuación!

Switch Online

Nintendo anunció cuáles son los juegos de febrero 2021 que llegan a su servicio de suscripción Switch Online. Este, similar a lo que hacen PS Plus y Xbox Live, es un requerimiento para jugar online pero además da juegos gratuitos cada mes. La gran N tiene una suscripción bastante más barata, que incluye títulos de la era de los 8 y 16 bits. Sin embargo, este mes son títulos bastante “tapados“.

RELACIONADO  Microsoft funda Vault, una nueva empresa que gestionará el contenido de Bethesda

De acuerdo a tus gustos, esta selección cuenta con joyas que pasaron desapercibidas injustamente. También puede que a Nintendo se le estén acabando los juegos potentes del viejo catálogo. Los juegos en cuestión son Psycho Dream (1992, SNES, Telenet Japan), Doomsday Warrior (1992, SNES, Laser Soft), Prehistorik Man (1995, SNES, Titus France), y Fire ‘n Ice (1992, NES, Tecmo). Se trata de tres juegos de plataforma para SNES y un juego de puzzle para NES de los cuáles quizás este último, Fire ‘n Ice, sea el más recordado pero bajo su nombre occidental, Solomon’s Key 2.

Un dato interesante a destacar es que Psycho Dream es un juego que nunca recibió un lanzamiento en occidente, a pesar de estar aprobado y listo para ello. Su título hubiese sido Dream Probe, y hubiese tratado de Ryo y María, dos chicos que deben rescatar a Sayaka de un mundo virtual conocido como D-Movie, inspirado en clásicos de la fantasía.

Switch Online

RELACIONADO  Ubisoft evalúa aumentar el precio de sus juegos a 70 dólares para 2021

En general, la oferta de juegos gratuitos de Switch Online incluye siempre un par de tapados, y algún recordado título de una saga de alto perfil. Por ejemplo, en los últimos meses estuvieron los juegos de la trilogía Donkey Kong Country. Sin embargo, este mes es diferente, y por primera vez da la sensación que quizás Nintendo deba comenzar a expandir su catálogo de juegos retro. Un rumor sugiere que justamente Super Mario 3D All-Stars se dejará de vender para que los juegos de ese pack comiencen a llegar al servicio. ¿Será?

Los juegos estarán disponibles a partir del 17 de febrero de 2021 como parte de la suscripción anual o mensual del servicio.

Comenta!