Switch: ya podés preordenar los joystick D-pad inspirados en Zelda y Mario

Switch, la consola fenómeno de ventas de Nintendo, muy pronto lanzará ediciones especiales de controles basados en Zelda y Mario. Mirá los diseños, y enterate de cómo obtener el tuyo, ¡en esta nota!

Si sos uno de los afortunados poseedores de una Switch, habrás notado que más allá de lo genial que es la consola, es menos que perfecta para juegos de pelea o plataforma en 2D. Esto se debe a que, para lograr la simetría en los Joy-con, la consola sacrificó la cruceta o D-pad tradicional de todas las consolas de Nintendo por un diseño con cuatro botones. Sin embargo, si preferís el control clásico, ahora podés obtenerlo con dos ediciones especiales inspiradas en Mario y Zelda respectivamente.

Este es un accesorio oficialmente licenciado por Nintendo, y desarrollado por Hori. La empresa lanzará controles izquierdos para Switch que sacrifican un poco de la versatilidad de la consola para ofrecer un control tradicional con auténtica precisión de la vieja escuela. Estos tienen diseños y colores que rinden tributo a Zelda y Mario, con el primero en negro y dorado, mientras que el segundo es bordó y rojo. Cada uno cuesta $25 USD, y lanzarán el 18 de septiembre, pero ya los podes preordenar.

Lo otro que alguien sacrificaría al adquirir estos Joy-Con es, justamente, la simetría de la consola. Estos modelos son sólo para el Joy-Con izquierdo, por lo que si querés que ambos se vean iguales vas a tener que pintar el tuyo, o esperar que lancen uno oficial. Del mismo modo, mucha de la tecnología que hace especiales a estos incluyendo el HD rumble, el giroscopio, batería, botones y demás, no están ahí. Solo podés usar estos joysticks en modo portátil, pegados a la consola. Sin embargo, si querés jugar Mega Man en vez de Mario Odyssey, o Street Fighter en vez de Doom, está claro qué control te va a permitir una performance superior. Y vos, ¿qué Joy-Con elegirías?

Comenta!