Minecraft: los usuarios de Xbox y Switch podrán jugar juntos

Microsoft anunció que los usuarios de Xbox One y de Switch podrán jugar juntos a Minecraft desde sus respectivas plataformas. Conocé más detalles sobre esta colaboración, ¡en estas líneas!

Switch, la más reciente consola de Nintendo, ya tiene disponible su nueva versión de Minecraft, uno de los títulos más importantes de la última década. Esto de por sí no sería una novedad (cada consola en el mercado tiene su propia versión), pero lo interesante de este caso es que esta versión se sumará a las del programa Better Together. Esto significa que los usuarios de la híbrida portátil podrán jugar junto a jugadores de Xbox One, Windows 10, VR y dispositivos móviles juntos, en todas estas plataformas.

La versión de Minecraft para Switch utiliza el motor Bedrock, y está disponible en formato digital en Nintendo eShop, así como en tiendas físicas con formato tradicional. Si ya habías adquirido Minecraft para Switch con anterioridad, podés actualizar a esta versión de forma gratuita. Además, junto con la fase uno de la actualización acuática y todas las futuras actualizaciones, esta nueva versión de Minecraft incluye el paquete de Super Mario Mash-up.

RELACIONADO: Rick and Morty le hizo un homenaje a Minecraft en la tercera temporada

Esto es una jugada interesante para Microsoft, quien poco a poco se posiciona como el campeón del juego a lo largo de muchas plataformas. Por ejemplo, en casos como Rocket League, Smite o Fortnite, la compañía dijo no solo estar dispuesta sino deseosa de que los usuarios de Xbox One pudiesen jugar lado a lado con los de otras consolas, sin importar la compañía que las haya creado y distribuya. Esto es bastante común en PC, dado que la plataforma es flexible y no es que tenga un “dueño”, pero en el campo de las consolas y los smartphones, las cosas finalmente comienzan a darse. Eso sí, hay un gran ausente todavía, ¿no?

Comenta!