Star Wars: Mark Hamill y Carrie Fisher formarán parte del Episodio IX

Lucasfilm confirmó el regreso de Mark Hamill y Carrie Fisher para Star Wars: Episodio IX, sin CGI y con mucha magia. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

Primero fue la confirmación del regreso de Billy Dee Williams con el legendario personaje de Lando Calrissian, personaje querido entre los fanáticos nuevos y viejos. Ahora Lucasfilm anunció que Mark Hamill y Carrie Fisher volverán para interpretar a Luke Skywalker y Leia Organa una vez más en Star Wars: Episodio IX, y dar un cierre a la historia familiar más famosa de todas. Si, va a ser una despedida muy emotiva.

El regreso de Mark Hamill no resulta tan sorpresivo, sin importar que lo vimos convertirse en uno con la Fuerza en The Last Jedi y abandonar el plano físico. El Episodio IX marcaría el cierre de la historia de la familia Skywalker y es lógico que Luke esté presente. Fiel a su estilo, Hamill utilizó sus redes sociales en las últimas semanas para jugar un poco con la noticia que todos sabíamos llegaría. Con una foto de su clásica capa de Jedi, compartió que J. J. Abrams, director del film, había sumado al elenco una capa vacía en la última entrega de su saga especial y luego felicitó a Williams por regresar al universo.

RELACIONADO – Star Wars: Episodio 9 – Todo el equipo usa celulares viejos para evitar filtraciones

Por último, con palabras más sentidas y emotivas hacía Carrie Fisher, el actor expresó cómo se sentía al volver una vez más pero sin la compañía de la actriz y puso en palabras lo que vamos a sentir todos al ver la película. “Es agridulce enfrentar mi capítulo final sin ella – Es simplemente irremplazable. Encuentro consuelo en el hecho de que no será reemplazada y amaría la avalancha de afecto de aquellos que la aman cuando escucharon la noticia.”

Carrie Fisher por su parte es un regreso que nos hace emocionar, temblar y preocuparnos en partes iguales. Desde el fallecimiento de la actriz en 2016 y el sobrevivir al Episodio VIII en el 2017, nos preguntábamos qué sería del futuro de su personaje. La General Leia Organa estará en la última entrega y para alivio de muchos, el CGI no será responsable de eso.

Abrams habló sobre la decisión de conservarla y hacerlo honor tanto a la persona como el personaje. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria a la saga Skywalker sin ella nos eludió. No íbamos a hacer otro casting o usar un personaje de CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, encontramos una forma de honrar el legado de Carrie Fisher y su rol como Leia en el Episodio IX, usando escenas no vistas que filmamos en el Episodio VII.”

Todd Fisher, hermano de la actriz, habló con ET Canada “Lo arreglaron en el guión y fue filmado para traerla en la historia de una forma como si hubiese sido filmado ayer. ¿No es algo mágico, que cosas que fueron filmadas hace unos años estén congeladas en el tiempo, por así decirlo, y renazcan para el final de Star Wars donde es un personaje que necesita continuar?”

Star Wars: Episodio IX será una película importante para todos los amantes de la saga, la cual marcará no sólo el final de la nueva trilogía sino la despedida de personajes amados y que supieron atravesar la barrera del tiempo.

Además de Hamill, Fisher y Billy Dee Williams, estarán Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, and Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y Anthony Daniels. El Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Comenta!