La Nintendo Switch incluye una copia oculta del Golf de NES

Un grupo de hackers encontró algo curioso en el sistema operativo de todas las Switch: una copia de Golf, el clásico de NES, y un emulador para usarla. Conocé más detalles sobre el hallazgo y la especial particularidad de esta copia, ¡en esta nota!

Las Switch están llenas de magia y misterio, pero uno de estos ya fue develado: aparentemente, todas las consolas incluyen una copia de Golf, el clásico de NES, en su disco rígido. De acuerdo a la web Polygon, un grupo de hackers o data miners de la web SwitchBrew.org encontraron el juego mientras chequeaban un archivo llamado “flog“. De este, se sospechaba, dependía el emulador de NES para la consola, que ahora sabemos incluye la copia de Golf.

Golf es un videojuego de 1984, y es posible que haya sido usado para probar diversas funciones de los títulos de NES en la Switch, dado que está presente en todas las consolas. El archivo estuvo ahí desde la versión 1.0, y está diseñado específicamente para ser compatible con la consola. La cuestión es que nadie sabe cómo hacer para ejecutar el juego, y quizás sólo sea un artefacto de desarrollo. Sin embargo, la cosa tampoco es tan simple, porque ocurre que esta versión del juego tiene como agregado soporte para controles de movimiento, estilo Wii.

RELACIONADO – Super Mario Odyssey: Nintendo prepara un bundle con la Switch

La web SwitchBrew tiene imágenes que demuestran cómo se juega el título usando los Joy-Con, lo cuál es una completa novedad porque hasta ahora no lo hicieron nunca. Esta sería la primera vez que la gran N traiga una actualización de este tipo a un clásico para permitir nuevos métodos de control. Quizás los juegos que -eventualmente- lleguen al servicio online pago de Switch incluyan más actualizaciones de este tipo para poder jugar de diferentes maneras, dejando la emulación más fiel al original para retroconsolas como la NES y SNES Mini. Sin embargo, como Nintendo todavía no declaró nada, esto es sólo un rumor que el tiempo confirmará o no…

Comenta!