Blade Runner: el creador de Cowboy Bebop dirigirá un corto anime

La saga Blade Runner finalmente regresa con una nueva película que estrena muy pronto, pero además tendrá un corto anime dirigido por Shinichiro Watanabe. Lee todos los detalles, y mirá algunas de las imágenes, ¡en esta nota!

Blade Runner 2049, secuela del aclamado film de 1982, estrenará en tan solo un par de semanas para el deleite de los fanáticos del cyberpunk. La icónica historia del detective Deckard finalmente tendrá su continuación, pero será por partida doble. Una producción más se sumará al canon de la serie, y se trata de Blade Runner Black Out 2022, en formato anime.

Esta nueva producción estará a cargo de uno de los nombres más influyentes en la historia del anime. Se trata de Shinichiro Watanabe, el creador tanto de Cowboy Bebop como de Samurai Champloo. Este es un curriculum bastante impresionante, y especialmente en Cowboy Bebop se nota la influencia de la historia dirigida por Ridley Scott, que lejos de idealizar el futuro, lo llena de preguntas filosóficas y dilemas éticos y existenciales. Todavía no se conocen muchos detalles, aunque Sony Pictures Japan lanzó un par de imágenes para que los fanáticos del género se hagan agua la boca.

RELACIONADO: Blade Runner 2049 estrena segundo tráiler futurista

Blade Runner Black Out 2022 será una producción completamente nueva, pero que toma lugar unos años después de los eventos de la primer película. En lo que a la trama respecta, según NetLab, toda la acción tomará lugar durante un corte de electricidad generalizado.

Watanabe declaró en el video que acompaña esta nota: “el trabajo que me influenció más en mi profesión dentro del anime sería, por supuesto, Blade Runner“. Quien conozca su trabajo previo, seguramente le dará la razón. En el resto del clip se pueden ver más pruebas de concepto, arte, animación, y algunos detalles más. El legendario director comentó además que a la hora de producir este nuevo capítulo en la saga, tendrá dos cosas en mente: respetar al máximo el concepto original de Blade Runner, y no crear una imitación.

Comenta!