Nintendo lanzaría una versión más chica y barata de la Switch

La Switch es un éxito para Nintendo, pero para alcanzar aún más usuarios la compañía estaría por lanzar una versión económica y más pequeña. Enterate todo, ¡en esta nota!

En el último tiempo, varios rumores sugerían que Nintendo planeaba lanzar una sucesora de su Switch. El presidente de la empresa Shuntaro Furukawa dijo que esto no era así, pero parece que habrá nuevo hardware de todos modos. En vez de una nueva consola todo parece indicar que será una más barata y apuntada al público exclusivamente portátil.

El rumor surge del periódico financiero Nikkei, uno de los más importantes de Japón. Traducido por NintendoEverything, indican que Nintendoinformó a sus distribuidores y desarrolladores que piensan lanzar tan temprano como en 2019“. La Switch ya es bastante portátil y tiene el tamaño de una tablet básicamente, pero esto es aún demasiado grande para algunos usuarios que temen llevarla en mochilas o carteras donde se puede rallar su pantalla si no tienen funda. No es exactamente una DS, y justamente este es el público al que el gigante nipón buscaría apuntar.

RELACIONADO – Switch: Nintendo anunció los nuevos indies para 2019

En esfuerzos en consolas previas, Nintendo por ejemplo lanzó su Game Boy Advance dos veces, la segunda detrás de la pantalla y con tapa para protegerla. La DS también tuvo varias versiones, y lo mismo ocurrió con la 3DS que en ciertos modelos removió el 3D, experimentó con versiones sin tapa, y más. Ahora, cuál sería el caso de la Switch es difícil de imaginar. Tampoco está claro si esta nueva versión incluiría siquiera el dock para poder conectarla a una TV. Cualquiera sea el caso, si un posible lanzamiento ocurriese en 2019 como indica Nikkei, tendremos más confirmaciones y datos en el corto plazo.

Comenta!