ESL Pro League CS:GO – Anuncian clasificatorios de Latam para la novena temporada

ESL Pro League CS:GO anunció cómo serán las clasificatorias para Latinoamérica en su novena temporada. La región contará con cuatro lugares reservados. Leé todos los detalles ¡acá!

La ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, trae de regreso a la liga de CS:GO profesional más longeva con un nuevo formato. Pero no solo eso, también anunciaron las etapas clasificatorias para la región de Latinoamérica, la cual contará con cuatro lugares reservados y la posibilidad de llegar a la final de la ESL Pro League CS:GO Season 9.

La novena temporada de ESL Pro League CS:GO se viene con todo  y habrá dos fases de grupos a lo largo de tres regiones que determinarán qué equipos ganarán el derecho de jugar en la final. Lo interesante es el nuevo formato porque afecta para bien a las escuadras latinoamericanas y del Asia-Pacífico, dado que ahora tendrán dos diferentes caminos de entrada a la pirámide competitiva.

RELACIONADO – CS:GO – El Intel Extreme Challenge reunirá a los mejores equipos femeninos del mundo

América Latina tendrá cuatro lugares reservados para sus equipos en un único grupo para la primera ronda de la región. El ganador del grupo clasificará directamente a las finales de la ESL Pro League CS:GO Season 9. En cuanto al segundo y tercer puesto, ambos recibirán otra oportunidad de alcanzar el escenario por medio de la segunda ronda, junto con los equipos norteamericanos.

Con respecto a los equipos americanos. Dos de estos vendrán de la ESL LA League, que se jugará en febrero, mientras que los otros dos lugares se decidirán a través de clasificatorios abiertos y cerrados, uno para Latinoamérica Norte y otro para Latinoamérica Sur.

RELACIONADO – Los brasileros de LFTOWL se coronaron campeones del Overwatch Contenders Southamerica

Para participar de esta instancia podés hacerlo llevando tu equipo y tu mejor juego. Los clasificatorios abiertos para Latinoamérica Norte se llevarán a cabo el días 16 y 17 de febrero y los cerrados el 9 y 10 de marzo. En cuanto a los de Latinoamerica Sur los abiertos tendrán lugar el 23 y 24 de febrero y los cerrados el 16 y 17 de marzo.

Comenta!