Surface Duo 2: todas las novedades del nuevo smartphone plegable de Microsoft

Microsoft lanzó el nuevo smartphone plegable Surface Duo 2 con varias novedades interesantes en materia de software y hardware.

Microsoft-Surface-Duo-2-Cultura-Geek-1

En octubre de 2019, Microsoft anunció el Surface Duo, un smartphone plegable que lanzó un año después sin pena ni gloria. Ahora, va con la revancha: Surface Duo 2 llegó al mercado con varias novedades, las cuales te detallaremos a continuación.

Diseño similar al modelo anterior

Microsoft-Surface-Duo-2-Cultura-Geek-5

Lo primero que entra por los ojos es el diseño exterior del dispositivo, que en este caso no cambió demasiado: presenta dos pantallas separadas en lugar de una única flexible, ambas de 5,8 pulgadas (un ligero aumento a partir del 5,6 del Surface Duo) con una tasa de refresco de 90 Hz con protección Gorilla Glass Victus. En combinación, ofrecen un panel de 8,3 pulgadas con resolución 2688×1892 con bordes curvos en las bisagras: cuando está cerrado, se muestran las notificaciones, batería y hora en la “Glance Bar”.

En su interior incluye un CPU Snapdragon 888 de Qualcomm con 8 GB de RAM LPDDR5, conectividad 5G, Bluetooth, batería de 4,449 mAh, y sistema operativo Android 11.

RELACIONADO  Microsoft Surface Duo: el primer smartphone plegable con Android de la marca ya tiene precio

Cambios en el uso de lápiz y un nuevo sistema de cámaras

Microsoft-Surface-Duo-2-Cultura-Geek-4

Una de las características más usadas con esta clase de smartphones apunta al uso del lápiz, que en Surface Duo 2 se puede cargar de forma inalámbrica con un accesorio de Microsoft. Además, incluye un botón en uno de los lados del lápiz, presenta una punta de trazo más fino, y al usarlo con Windows se puede sentir una vibración que imita la escritura con un lápiz real, aunque no pasa lo mismo con Android.

Hay algunos cambios en las cámaras. Surface Duo 2 presenta un sistema de tres lentes: una gran angular de 12 MP, una ultra angular de 16 MP y una de teleobjetivo de 12 MP, además de un sensor TOF. Microsoft integró una app especial para usar las cámaras que permite tener una vista previa de la foto. Lo único malo es que las cámaras sobresalen y no permiten que el smartphone se apoye en una mesa de forma horizontal.

RELACIONADO  Surface Duo y Neo: cómo es el smartphone y la tablet con doble pantalla de Microsoft

Microsoft-Surface-Duo-2-Cultura-Geek-3

Surface Duo 2 se lanzó en colores Obsidian y Glacier (negro y plateado respectivamente) con precios que van desde 1.499 dólares (128 GB), 1.599 dólares (256 GB) y hasta los 1.799 dólares (512 GB). No hay información sobre una posible llegada oficial a la Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Razer presentó nuevos auriculares y soportes de carga rápida universales para Xbox, PlayStation y PC - Cultura Geek

Comenta!