Superman: Llegan a los cines argentinos dos películas animadas del hombre de acero

Superman tiene infinidad de cómics, y dos de sus historias más importantes llegarán a los cines Cinemark y Hoyts ¡Enterate  los detalles, en esta nota!

El hombre de acero es un superhéroe que siempre desafía sus límites, y debido a que es básicamente casi inmortal, las historias que lo envuelven son cada vez más complejas y entretenidas. Dos de sus grandes pilares en el mundo del cómic, fueron llevadas a producciones animadas y el resultado es increíble: La muerte de Superman y El reino de los Supermanes se presentan en las grandes pantallas para deleitar a todos los aficionados.

Uno de los eventos que marcó la historia de Superman fue la publicación de La Muerte de Superman, serie que cumple un cuarto de siglo desde su primera aparición y que ahora se puede disfrutar en formato animado.  Esta historia, cuenta como Superman fallece en manos de Doomsday, quien era desconocido para ese entonces. La película, toma esta historia y la respeta, y si bien cambia algunos detalles de vestuario y de algún que otro dialogo, se adapta bastante bien a la versión del comic de 1992, y profundiza en la relación de Clark Kent con Lois Lane, sus padres y sus compañeros de la Liga de la Justicia. La película se estrenó en el 2018 y ahora vuelve a los cines para deleitar a todos los fanáticos una vez más.

El titulo lo dice todo, y lejos de ser un spoiler, logra la curiosidad del público para averiguar cómo es posible que el hombre de acero muera, si es que eso es real.

Por otro lado, Reino de los Supermanes surge como una continuación de La Muerte de Superman, siendo una producción estreno del 2019, aunque está basada en un comic que salió en 1993, con el mismo título. La historia toma lugar seis meses después de que el Hombre de acero muera en las manos de Doomsday, y cuenta como Metropolis sufre la ausencia de Superman, y por ello se presentan cuatro versiones diferentes del superhéroe: Superboy, Steel, Cyborg Superman y Erradicator.

Superboy  es un clon del verdadero Superman, creado por  Lex Luthor y sus científicos; Steel / John Henry Irons es un gran científico e ingeniero de armas que, inspirado por el verdadero Hombre de Acero, se construye un traje que le da poderes como superfuerza; Cyborg Superman es un astronauta que culpaba al superhéroe por una tragedia que le ocurrió en el espacio; antes de morir transfirió su conciencia a un cuerpo idéntico al de Superman, creado con tecnología kryptoniana; finalmente Erradicator es un villano o antihéroe alienígena. Con este equipo de Supermanes, se da una dinámica interesante y se proyecta una propuesta nunca antes vista.

¿Volverá Clark Kent? ¿Servirán estas versiones para reemplazarlo? Las críticas hasta el momento fueron muy buenas, por lo que parece que es otro éxito más en cuanto a películas animadas de DC.

RELACIONADO: Estrenos DC Comics: todas las películas de superhéroes que se vienen

La muerte de Superman y Reino de los Supermanes se pueden ver en Cinemark-Hoyts el 21 y 22 de enero en quince salas diferentes de cada cadena. Los fanáticos de Superman, podrán adquirir las entradas a través de la web www.cinemarkhoyts.com.ar y en las boleterías de los complejos Cinemark-Hoyts.

La totalidad de las salas de Cinemark y Hoyts cuentan con proyección 100% digitalizada,ofreciendo formatos de películas 2D, 3D, 4D y XD. ¿Qué estás esperando para ir?

Comenta!