Aeroméxico trollea a los haters de EE.UU. y da descuento si tenés adn mexicano

Aeroméxico ofrecerá descuentos importantes según la cantidad de ADN “mexicano” que tengan las personas que adquieran sus pasajes. Enterate todo acerca de este curioso caso, ¡en estas líneas!

Las relaciones entre México y Estados Unidos (o el mundo y Estados Unidos, más bien) están tensas desde que asumió Donald Trump. Por eso, Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes de la región, decidió ser proactiva y demostrar que no somos tan distintos. Por medio de un programa llamado “DNA Discounts” (descuentos por ADN) por el que ofrece precios rebajados a los usuarios estadounidenses que demuestren que poseen ADN mexicano.

El descuento por ADN depende del porcentaje de sangre mexicana del viajero. Por ejemplo, con un 15% de ancestros mexicanos, te descuentan un 15% de tu vuelo. La promoción apunta directamente a los estados de la costa oeste, incluyendo a Arizona y Utah. La empresa opera bajo el precepto de que la larga historia de inmigración entre ambos países hace que Estados Unidos tenga más mexicanos de lo que normalmente pensamos. Así, en una publicidad vemos a representantes de AeroMexico entrevistar a residentes de Wharton, Texas, sobre sus opiniones sobre el país del surt, dado que este está a apenas 300 millas al norte de la frontera.

RELACIONADO: Donald Trump ordena crear la Space Force, una “patrulla espacial”

El comercial es interesante – en principio, muchos de los entrevistados se muestran poco interesados en “los del sur“. La cosa cambia cuando se le dice a la persona en cámara qué porcentaje de ADN mexicano poseen. Algunos se muestran sorprendidos, e incluso un hombre se ríe de su mujer que posee un porcentaje más bajo.

No se menciona a ningún político en concreto, pero es obvio a quienes va apuntada esta promoción, y que su meta es analizar la tensión entre los dos países.

Comenta!