LoL: la final de Liga Movistar Latinoamérica se jugará en Bogotá ante 10.000 personas

LoL, el más jugado de los eSports, celebrará la gran final de la Liga Movistar Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

League of Legends, o LoL para los amigos, es el más aclamado de los eSports y un hito fundamental de esta cultura. Con una popularidad que no parece mermar, ocupa cada vez espacios mayores y ahora se definió que la final de la Liga Movistar Latinoamérica, su instancia más importante en la región, se jugará en Bogotá el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena. Se espera un público que supere las 10 mil personas en directo, y ponga el broche de oro a esta competencia.

Tras 5 años de ausencia en Colombia, Riot Games regresa con una gran final del eSport más jugado, LoL. Riot Games y Telefónica que la nueva Liga Movistar Latinoamérica arrancará el próximo sábado 19 de enero, la cuál es a la vez reemplazo de las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN), y ahora incluyen a todos los países latinos del continente. En finales anteriores el público rondó los 6 mil espectadores en Perú, 6 mil en Argentina, y 8 mil en Santiago, pero ahora se esperan 10 mil en Colombia, lo que consolida a esta disciplina como el deporte de la nueva generación.

RELACIONADO – LoL: La Liga Movistar Latinoamérica está a la vuelta de la esquina – ¡fechas y equipos!

La Liga Movistar Latinoamérica 2019 tendrá dos etapas: apertura y clausura. Apertura comienza el 19 de enero y se juega en sábados y domingos, con transmisiones por los canales de LoL y por Movistar eSports, además de bajo demanda el otro día en Movistar Play. La final se juega el 20 de abril 2019 en Bogotá, en el Movistar Arena. Podés adquirir tus entradas acá.

La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de US$ 100 mil en premios, y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y  Xten Esports.

Comenta!