Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo anunció nuevos personajes, modo historia y DLCs

Nintendo hizo un nuevo Direct dedicado pura y exclusivamente a Super Smash Bros. Ultimate. Presentaron muchísimas novedades, nuevos personajes, modos, DLCs y más. Conocé todo lo que se viene, ¡en esta nota!

Los usuarios de Switch esperan ansiosamente la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, el próximo título en la icónica franquicia de Nintendo. El gigante nipón aprovechó su más reciente Direct para presentar novedades de todo tipo, y adelantar detalles de la jugabilidad, modos, y personajes que se suman al roster. ¡Acompañanos en este repaso por lo más interesante que presentaron!

RELACIONADO – Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo hizo un direct y reveló muchas novedades

Incineroar y Ken serán dos nuevos personajes jugables

¡El roster se nutre aún más de luchadores! En este caso se sumarán Ken, basado en su aspecto de Street Fighter II: Turbo, e Incineroar, de Pokémon Sun & Moon. Ken, en concreto, será un Echo Fighter de Ryu, por lo que compartirán varios movimientos, aunque Ken es más rápido mientras que Ryu es más fuerte. Incineroar, en tanto, es el típico luchador melée, lento pero fuerte. De este modo, el roster completo quedará con 74 peleadores, de los cuáles todos tendrán su amiibo.

Spirits y personajes secundarios

En el juego harán su aparición varios “Spirits”, que son personajes no jugables que darán ayudas en cada encuentro. Cada uno tendrá diferentes clases y mejorará algún stat, como si fueran perks. La idea es combinarlos con un spirit primario y varios secundarios, y así construir builds que te gusten. Serán opcionales, por lo que podés jugar con o sin ellos, e incluyen a personajes como Otacon (Metal Gear Solid), Cappy (Mario Odyssey), Dragonite (Pokémon), y más.

Assist Trophies

Los otros personajes no-jugables que aparecen en Super Smash Bros. Ultimate son los Assist Trophies. A estos se suman Yuri Kozukata de Fatal Frame, Isaac de Golden Sun, Black Knight de Fire Emblem, Thwomp de Mario, Spring Man de ARMS, Wily Capsule de Mega Man, Flies & Hand de Mario Paint, Tiki de Fire Emblem, Vince de Art Academy, Guile de Street Fighter y Akira de Virtua Fighter.

Modo multiplayer

Dos consolas Switch se pueden conectar localmente, pero también podrás jugar en línea con jugadores de cualquier parte del mundo. Prometieron penalizaciones para los trolls que se dejen matar o se desconecten en medio de partidas. Lo interesante es que una vez que batalles un tanto, podrás acceder a Elite Battle, donde vas a poder coleccionar tags de los jugadores que vayas derrotando.

DLC

Si los 74 jugadores disponibles no te alcanzan, buenas noticias – el DLC sumará más. Todavía no conocemos sus identidades, pero cada uno costará $5.99 USD, y vendrá con un escenario y música alusivos. Se sumarán 5 en total, que podés adquirir por medio de un único Fighter Pass de $24.99 dólares.

Piranha Plant también estará en Super Smash Bros. Ultimate

Casi al momento del cierre se anunció que Piranha Plant también será un personaje jugable. Será un personaje descargable, que estará disponible gratis por tiempo limitado.

Nintendo confirmó modo historia

Nintendo confirmó que Super Smash Bros. Ultimate tendrá un modo historia, del que nos mostraron un primer trailer. En este se explica qué son y por qué existen los Spirits, y adelantan que combatiremos con tra versiones “malignas” de otros personajes. El modo se llama World of Light, y parece que Kirby tendrá un rol crucial en este.

Comenta!