Super Smash Bros.: un torneo en junio nos mostrará la versión de Switch en acción

Tenemos muchísimas dudas sobre el próximo Super Smash Bros. para Switch, pero parece que varias de estas serán despejadas en los primeros días de junio cuando veamos un torneo oficial en la más reciente consola de Nintendo. Conocé los primeros detalles, fechas, y más, ¡en esta nota!

Parece que el debut de Super Smash Bros. para Switch está bastante cerca. El próximo 11 y 12 de junio, la gran N dirá presente en la E3 donde se realizará un torneo oficial en la versión de Switch de la consola, que debería aclarar las muchísimas preguntas dudas que tenemos sobre esta versión. El evento correrá en paralelo a un torneo de Splatoon 2 con equipos de Norteamérica, Europa, Asia, y Oceanía.

Nintendo suele realizar torneos previos al estreno de sus juegos en la franquicia Super Smash Bros., y esto es exactamente lo que ocurrió en el caso de la Wii U en 2014 cuando Geoff Keighley fue el anfitrión. En esa ocasión, Gonzalo “Zero” Barrios venció a Juan “Hungrybox” Debiedma en la final. A 4 años de aquel evento, ahora podremos ver la nueva versión de Smash que nadie fuera de Nintendo sabe si es un port de Wii U con todo el DLC y algún que otro personaje nuevo o un juego completamente diferente. Cualquiera sea el caso, la buena noticia es que será compatible con los controles de GameCube.

RELACIONADO: Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch en 2018

En los comunicados de prensa, el gigante nipón del gaming comentó que “esperamos ver a algunos de los mejores jugadores del mundo probar sus habilidades contra otros en estos dos juegos competitivos únicos”. El torneo de Smash será exclusivamente por invitación, mientras que el de Splatoon 2 estará abierto a cualquier persona mayor de 13 de los países que califiquen en el evento online.

Todavía no conocemos la fecha exacta de lanzamiento ni de Octo, el DLC de Splatoon 2, ni de Super Smash Bros. para Switch, pero ¿qué tan lejos pueden estar si ya los vemos en eventos competitivos?

Comenta!