Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch en 2018

Como te adelantamos hace un par de semanas, Super Smash Bros. hará su debut en la Switch para alegría de los fans de todo el mundo. Enterate de los detalles y más, ¡en esta nota!

Los rumores eran ciertos, y Nintendo confirmó que Super Smash Bros. está en camino para los usuarios de la Switch, una consola que parece hecha a la medida de este espectacular título. Tal y como te adelantamos hace unas semanas, el juego llegará en 2018, aunque casi todos nos imaginábamos un reveal durante la próxima E3.

Un detalle a tener en cuenta es que nadie sabe exactamente si este nuevo Smash es un port de la versión de Wii U / 3DS, o si es un título completamente nuevo. Por un lado, sorprende que Mario Kart 8 Deluxe haya salido tan pronto, pero Smash se haya demorado casi un año. Por otra parte, sorprendería que después del esfuerzo puesto en la versión de Wii U, llena de personajes tanto de Nintendo como de otras compañías, se desaproveche todo esto con una nueva versión donde se pierdan los derechos de algunas figuras que se sumaron a la larga. Al final del trailer aparece el logo de HAL en vez de Bandai Namco, desarrolladores de Super Smash Bros. 4, pero es común que los ports no sean desarrollados por los creadores originales. Nuestra hipótesis es que se tratará de un “Smash 4.5“, por así decirlo, con el juego original pero muchos retoques.

RELACIONADO – Review: Super Smash Bros (Wii U)

Además, presentaron un adelanto corto pero efectivo: lo que empezó como un alegre trailer con los protagonistas de Splatoon rápidamente se tornó oscuro y siniestro, fiel al estilo Smash. En las tinieblas, la chica mira las llamas infernales que forman el logo de la serie, y las siluetas de Mario, Link, y otros personajes de la serie, casi como dándoles la bienvenida a las “ligas mayores” de Nintendo.

El anuncio de Smash no debería sorprender, dado que después de un 2017 espectacular, Nintendo necesita mantener el entusiasmo por la “nueva” consola. En este contexto, no hay nada mejor que un juego de pelea perfectamente pensado para jugar rodeado de amigos, y hacer que la Switch se luzca.

Comenta!