Ready Player One: ¡ya la vimos y te contamos porqué tenés que verla si sos gamer!

Ready Player One es la nueva película de Steven Spielberg, basada en el libro de Ernest Cline, que se estrena el 29 de marzo. Cultura Geek ya la pudo ver y te contamos por qué no te la podés perder en esta nota sin spoilers.ready player one

Ready Player One es la nueva apuesta del director Steven SpielbergEstá basada en el libro del mismo nombre de Ernest Cline y se estrena el 29 de marzo. La película es un gran homenaje a la Cultura Pop, con una historia sólida, con efectos CGI increíbles; y con cientos de guiños, homenajes y referencias a personajes de películas y juegos de las últimas décadas, tantos que vas a necesitar verla varias veces para poder descifrar todo el paquete.

ready player one

Ready player one se sitúa en el año 2047, es un futuro distópico clásico, lleno de guerras, pobreza y corrupción. Por suerte existe Oasis: un juego de realidad virtual único, al que las personas se conectan para escapar del horrible mundo real y que es a la vez un MMO, una mezcla de World of Warcraft con Second Life con algo de un capítulo de Futurama.

ready player one

James Halliday (interpretado por Mark Rylance), el creador de Oasis, reveló al morir que dentro de su juego se encuentra un huevo de pascua (easter egg en inglés) escondido. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna, su empresa y el control total sobre su creación. Esto lleva a que los usuarios y diversas corporaciones se lancen a una carrera por encontrarlo, incluyendo al protagonista: un personaje que utiliza el nickname Parzival, que es en realidad un adolescente llamado Wade Watts (Tye Sheridan).

ready player one

Relacionado: Ready player one presentó un tráiler lleno de guiños y homenajes

El gran enemigo de todos los buscadores del easter egg de Oasis es la corporación IOI. Ellos también están en la búsqueda del tesoro pero con intenciones siniestras, y además cuentan con cientos de cazadores profesionales, llamados los Sixers. El líder de IOI es Nolan Sorrento, (Ben Mendelsohn), un villano clásico pero que funciona de forma perfecta.

ready player one

Lo mejor de Ready Player one es que dentro del mundo de Oasis cada jugador se transforma en quien quiere ser, cualquier personaje que se ocurra puede ser tu avatar. Entonces podrás ver a cientos de personajes de juegos y películas de los últimos tiempos. Desde Master Chief de Halo, pasando por Batman y su batimóvil, Akira con la moto de KanedaChucky, Freddy Krueger, King Kong, el Delorean de Volver al futuro, las ranas de Battletoads, personajes de Street fighter y muchísimos, muchísimos más. Además Steven Spielberg se permite el auto homenaje con escenas y referencias a su propia historia en el mundo del cine. No queremos contar mucho más porque la sorpresa al ver a tus personajes favoritos juntos en la pantalla grande es parte del disfrute.

Relacionado: Ready player one: jugá los arcades ochentosos desde tu pc

ready player one

Ready Player One es una historia sólida, muy bien filmada y con una narración precisa. Lo que la pone en el podio de lo mejor del año hasta ahora, es el amor por la Cultura Geek: las miles de referencias pop que agregan otra capa de disfrute a un paquete más que memorable.

Ready Player One es una película de Steven Spielberg. Cuenta en su elenco con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, ​Simon Pegg, T. J. Miller, entre otros. Se estrena el 29 de marzo en los cines de todo el mundo. ¡Vayan a verla cuando se estrene!

Comenta!