Super Mario Bros.: ya podés ver online la versión extendida del desastre que Nintendo preferiría olvidar

Un grupo de fanáticos de Super Mario Bros. realizó lo impensado al restaurar la película, sumarle escenas perdidas y ponerla en la red. ¿Te suena conocido? Capaz, pero esta vez no necesitas suscripciones y podés mirar todo gratis, y acá te contamos cómo.

A principios de los 90s, en el apogeo de la SNES y de la rivalidad Sega y Nintendo, llegó la primer adaptación de Hollywood de una película de videojuegos de la historia en forma de Super Mario Bros. La película fue considerada un desastre absoluto y una cosa inmirable, pero a casi 3 décadas de su lanzamiento en 1993, los fanáticos le agarraron cierto cariño. Por eso, ahora un grupo de fanáticos decidieron agarrar la cinta original, restaurarla, y hasta agregar nuevo contenido que se quedó fuera de la cinta original.

RELACIONADO  Jackass 4: Bam Margera en el centro del escándalo - el director de la película lo denunció por amenazas

La nueva versión de la película se llama “Morton Jankel Cut”, en honor a los directores Rocky Morton y Annabel Jankel, y está disponible gratis. Esto es el trabajo de The Super Mario Brothers Archive, fanáticos de la película que contra todo pronóstico la aman y trabajan junto a un equipo de profesionales como el director independiente Garrett Gilchrist para presentar una versión nueva. Esta tiene 20 minutos de contenido que no estaban en la original y es increíble que exista.

La cuestión con Super Mario Bros. es que no se parece en nada al videojuego salvo en que hay un señor con jardinero rojo y otro con jardinero verde. La película fue tan mal recibida que Nintendo preferiría directamente olvidarse que existe, y hizo todo lo posible por ignorar su existencia en los últimos 30 años. Sin embargo, el mundo que presentan Rocky Morton y Annabel Jankel les genera bastante cariño a algunos que no pueden creer que esto haya sido aprobado por Nintendo y encuentran un extraño humor en la cinta. Es que, claro, ¿cómo haces una película en 1993 de un tipo que camina hacia la derecha, pisa tortugas, y le dicen que no, ahí no está la princesa? Los tipos hicieron lo que pudieron.

RELACIONADO  Borderlands: así se verá Cate Blanchett en la piel de Lilith en la película del videojuego

Este “cut” de la película surge de una versión extendida que existía en VHS en el sótano del productor Roland Joffé. Ryan Hoss y Steven Applebaum de The Super Mario Bros. Archive lograron localizarlo gracias al trabajo de Ryan Parente, y con la cinta en sus manos, se pusieron a restaurarla. Entre las novedades hay un rap (sí, leíste bien) acerca de cómo Iggy y Spike quieren traicionar al rey Koopa y varias secuencias sueltas más que fueron situadas en la película para que tengan contexto. También interesante es que la película está en 4:3, como el cut de cierto director ultra-pretencioso, pero es porque la mejor fuente es el VHS original dado que el blu-ray corta cuadros para poder extender la cinta a lo ancho.

Nintendo todavía no habló acerca de este corte, pero los autores ya expresaron que quieren lanzarlo legalmente para que los fanáticos puedan comprarlo. Podés seguir su progreso en Twitter. Por lo pronto, esperamos que nada de esto termine en juicios

Comenta!