Super Mario Bros: recrean el juego en AR en el Central Park

Super Mario Bros., uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, fue recreado en realidad aumentada en el Central Park de Nueva York. Mirá el video de este proyecto en funcionamiento, ¡en esta nota!

Cuando la creatividad se cruza con el talento surge el arte. Los games no están exentos de esta regla, y así es como el programador Abhishek Singh terminó con este proyecto que recrea el icónico mundo 1-1 de Super Mario Bros. en realidad aumentada. Este científico loco de los videojuegos, entonces, decidió sacar su creación a pasear por el Central Park de New York.

Singh tuvo una idea brillante al recrear el mundo de Super Mario Bros. en realidad aumentada para la plataforma HoloLens de Microsoft. Sin embargo, más loco aún que esta creación es la brutal indiferencia con la que los ciudadanos neoyorkinos miran a un tipo vestido de fontanero ídolo del gaming mientras recorre el Central Park. A lo largo de su sesión de juego se lo ve golpenado bloques para obtener poderes (incluso la flor que permite lanzar bolas de fuego), pisando Goombas, y saltando precipicios. Lástima que el power up de la estrella se le pasó de largo…

RELACIONADO – E3 2017: Super Mario Odyssey mostró nuevo trailer y gameplay

La recreación de Abhishek es un proyecto lleno de creatividad y energía, pero no es necesariamente una imitación perfecta. Hay que tener en cuenta que la realidad aumentada y la real son diferentes por lo que no es posible saltar encima de los bloques para alcanzar bloques más altos. Del mismo modo, tampoco se pueden “trepar” esas especies de pirámides que se ven al final de cada nivel – estas plataformas sólo existen en los lentes y no son reales, así funciona la realidad aumentada. La solución que el programador encontró es poco elegante, pero efectiva: usar la tercera dimensión del espacio y pasarles por el costado. Considerando que Super Mario Bros. es un juego 2D, que no está creado para funcionar en espacios tridimensionales, tampoco es una solución tan mala…

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros