Studio Ghibli presentará “Aya y la Bruja”, su primer película en CGI 3D

Studio Ghibli prepara “Aya y la Bruja”, su primera película generada en animación 3D que llegará a Japón a fin de año ¡En esta nota!   

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación japonesa más reconocidos a nivel mundial. Se destaca por sus películas, de alto contenido  social y gran calidad de producción…sin embargo a finales de este año intentará patear el tablero e ir por algo que por primera vez saldrá de los canones de lo tradicional para ellos. Se viene la primera película de Ghibli hecha completamente en CGI.

 

RELACIONADO  Miyazaki, creador de El viaje de Chihiro, avanza con su nueva pelicula para Studio Ghibli

“Aya and the Witch”  (Aya y la Bruja), es el nombre de esta nueva cinta que se basa en el libro infantil “Earwig and the Witch” (Earwig y la bruja), de Diana Wynne Jones. La historia trata de una joven huérfana que será adoptada por una bruja y en consecuencia, su vida cambiará. 

Si bien es algo nuevo para los fanáticos, el plot que ya promete mucha fantasía y magia, no dista mucho de las cosas que Ghibli ya ha creado. Es la segunda vez que el estudio adapta un guión ya existente, teniendo como experiencia previa (y una muy buena experiencia previa) “El Castillo Vagabundo”.

 

RELACIONADO  Drifting Dragons: qué es y de qué se trata el nuevo anime de Netflix

Aya y la Bruja será televisada en NHK, el canal de televisión más grande de Japón. Aún no tenemos fecha ni un primer vistazo del arte, pero sabemos que la película está programada -si el año 2020 nos lo permite- para invierno del hemisferio norte…es decir, entre diciembre y marzo. 

Tampoco sabremos si será prontamente licenciada por Netflix o algún servicio de streaming para que podamos acceder a ella de forma legal. Al no ser un estreno de cine, probablemente debamos esperar un poquito más…pero que el catálogo de Ghibli ya haya sido subido a la plataforma, nos da un poco de esperanzas.

Mientras tanto, Hayao Miyazaki -quien no será director de esta pieza- continúa trabajando en su próxima película “How do you live?” (¿Cómo vives?), por la que tendremos que esperar por lo menos un año.

Comenta!