Vivo X50 Pro: cómo funciona su cámara con gimbal estabilizador incluido

Los nuevos smartphones Vivo X50 Pro y X50 Pro Plus tienen un sistema fotográfico que incluye un gimbal para la estabilización de imagen y video. Te contamos cómo funciona ¡en esta nota!

Vivo, el popular fabricante chino de smartphones, recientemente presentó tres nuevos teléfonos pertenecientes a la familia X. Los modelos más punteros, los Vivo X50 Pro y X50 Pro Plus, se caracterizan por tener un sistema de estabilización de imagen tipo gimbal. ¿Qué significa esto? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas me aporta?

Antes que nada, es interesante observar la presentación oficial de este innovador sistema para darnos una idea de cómo está compuesto el módulo principal de la cámara y definir qué es un gimbal.

Un gimbal es una plataforma electrónica controlada por una placa central compuesta por sensores acelerómetros y un compás magnético que tienen como objetivo mantener un objeto estabilizado. De esta forma, el objeto, normalmente una cámara, mantiene su eje centrado independientemente del movimiento que realice el usuario.

La principal ventaja de esta clase de sistemas es que permiten que las fotografías tomadas no salgan movidas si nos encontramos en pleno movimiento y que los videos no tiemblen, es decir, parecerán grabados con un dispositivo que se encuentra apoyado en un trípode o una superficie estable.

Hasta el momento, ningún smartphone, sin importar su gama, tenía un gimbal incluido en su configuración fotográfica, por lo que Vivo puede considerarse un pionero al añadirlo a los X50 Pro y X50 Pro Plus.

Los móviles en cuestión cuentan con su propio sistema de estabilización óptica (OIS, por sus siglas en inglés), lo que permite realizar correcciones laterales para poder eliminar vibraciones durante la captura de contenido, ya sea video o fotografía.

A su vez, dicho sistema se encastra dentro de una carcasa con dos ejes, es decir, en el gimbal. Y todo en un grosor menor a 4,5 milímetros, por lo que no arruina el diseño exterior ni aumenta demasiado el peso.

RELACIONADO  iPhone 12 y 12 Pro: se filtraron todas sus características, modelos, especificaciones y precios

Según la propia compañía, la sensibilidad lumínica del sensor se incrementa entre un 39% y un 220% gracias al gimbal, claro está, de acuerdo a las condiciones de luz ambiental.

En el caso del Vivo X50 Pro, el sensor estabilizado será de 48 megapíxeles y en el modelo Pro Plus de 50 MP. En ambos casos, el sistema principal se acompañará de tres sensores secundarios más: dos de 8 MP, un teleobjetivo y un gran angular, y uno de 13 MP de profundidad. En conjunto, las cuatro cámaras prometen tomar grandes fotografías en condiciones de luz difíciles y sin importar el movimiento que estemos realizando.

En cuanto al resto de especificaciones, tendremos procesadores Qualcomm Snapdragon 765G para el modelo Pro y Qualcomm Snapdragon 865 para la versión Plus, ambos acompañados de 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y batería de 4315 mAh.

¿Qué te parecen los nuevos smartphones con gimbal?

Comenta!