STRIB: el nuevo proyecto de AMC con torneos abiertos, programas en vivo y contenido sobre videojuegos

AMC LatAm anunció STRIB, un proyecto con torneos abiertos, contenidos en vivo y programas sobre videojuegos. Todos los detalles, ¡en esta nota!

STRIB-AMC-CulturaGeek-3

Se anunció STRIB, un proyecto de gaming en América Latina con torneos abiertos, contenidos en vivo y programas de videojuegos creado por AMC. La compañía promete un espacio inclusivo donde la gente pueda conectarse con el gaming y los deportes electrónicos en América Latina.

AMCNI-LA (AMC Networks International Latin America) es la división latinoamericana de la conocida productora AMC, dueña de algunos de los programas televisivos y productos de entretenimiento más conocidos del mundo. El año pasado, AMCNI-LA se introdujo en el mundo de los deportes electrónico. Recientemente, anunció la consolidación de un grupo de streamers para que produzcan contenido sobre videojuegos y esports con el objetivo de dar forma a STRIB. Se trata de un nuevo proyecto que buscará “Concebir STRIB como la expresión gamer de nuestra pasión por el entretenimiento de alta calidad” de acuerdo a la empresa.

Streamers que forman parte de STRIB

“Queremos contribuir al desarrollo y la promoción de esta escena que está en pleno crecimiento en América Latina. Estamos muy entusiasmados de lanzar STRIB, una marca que nos proporcionará valiosas oportunidades de innovación con actuales y nuevos socios estratégicos”, declaró Alejandro Kember, vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA.

RELACIONADO  YouTube prueba una función de clips al "estilo Twitch" para sus streamers

El canal de STRIB en Twitch presenta una variada grilla de streams realizados por creadores de contenido. Encontramos nombres como Candy, Dalcru y Feca, Pancha Sky, Profe Andrés, The Slayer 360, Tomycatt, ZekoXx, Evy Rosas y Goddesalfa. Ellos serán los embajadores de la marca, tanto en los canales oficiales de STRIB como en sus redes sociales. A su vez, el canal de Twitch emitirá programas y torneos abiertos de Fortnite, Free Fire, Rocket League y Crash Royale, además de Brawls Stars, Ajedrez y HearthStone, que tendrán una serie de premios para repartir a usuarios de toda la región latinoamericana.

Primer torneo abierto: Clash Royale

STRIB-AMC-CulturaGeek-2

STRIB ya abrió sus puertas virtuales en su canal de Twitch. También pueden encontrarlos en su canal de YouTube y en su cuenta de Twitter. Las inscripciones abiertas a torneos se anunciarán en los próximos meses, aunque los jugadores ya pueden inscribirse en el primer campeonato de Clash Royale, con fecha para el sábado 1 de mayo por una bolsa de premios valorada en $1.500 USD.

Comenta!