Genshin Impact: ¿qué novedades traerá la versión de PS5 que estrena a fines de abril?

Genshin Impact aterrizará pronto en PS5 para ofrecer un Teyvat más detallado con 4K, mejores texturas, carga rápida y mucho más. Te contamos todo sobre la versión next-gen del juego, ¡en esta nota!

Genshin Impact, el juego gratuito más importante del mundo, llegará a PlayStation 5 el próximo 28 de abril de 2021. Para adelantar los detalles, se creó un video especial de charla con los desarrolladores desde el cual adelantan muchos detalles técnicos y jugables de las novedades que se vienen. Para empezar, habrá resolución de 4K y texturas mejoradas, y carga rápida para ofrecer una mejor experiencia de aventura en el aclamado RPG de acción.

RELACIONADO  Knights of the Old Republic: Aspyr trabajaría en una remake del RPG de Star Wars, según rumores

En Genshin Impact recorres el mundo de Teyvat en la piel de Traveller, un chico o chica que debe encontrar a su hermano/a en este mundo tras haberse separado. Este es un juego como servicio, con actualizaciones constantes y frecuentes que te permite recorrer un mundo abierto en una curiosa mezcla entre Zelda: Breath of the Wild y combate a lo Nier: Automata que lo llevó a convertirse en un fenómeno de masas. La nueva versión de PS5 sumará nuevas texturas, una biblioteca gráfica creada de cero, y se aportan detalles más ricos y nítidos a este mundo para dar mejor aspecto.

La novedad más importante, además, es que Genshin Impact hará uso del potente SSD de la PS5 para ofrecer carga más rápida y una aventura mucho más fluida. El juego cuenta con enormes y vastos mapas, y poder recorrerlo con menos demoras a medida que vas de un lado a otro o te teletransportas promete mejorar mucho la experiencia general. El último detalle es que prometen una vista exclusiva de la Cima Chingyun, uno de los lugares más populares de Liyue, la segunda ciudad del juego.

RELACIONADO  Konami presenta públicamente los registros de las marcas comerciales para Metal Gear Rising y Castlevania

La desarrolladora miHoYo adelantó que usará las características especiales del DualSense. “Hemos estado trabajando en el desarrollo de varias funciones para aprovechar al máximo esta consola de última generación a largo plazo“, dijo Zhenzhong Yi, director técnico de la empresa. “En futuras actualizaciones, tendremos mucho más potencial para elevar la calidad visual y el rendimiento del juego, por ahora solo estamos raspando la superficie“.

Genshin Impact llega a PlayStation 5 con la actualización de la versión 1.5 el 28 de abril de 2021, pero ya podés empezar a jugar su versión de PS4. Además, el juego también está disponible en PC, Android e iOS.

Comenta!