Stranger Things: Te contamos qué easter eggs probablemente te hayas perdido en la cuarta temporada volumen uno de la serie

La cuarta temporada volumen uno de Stranger Things ya está entre nosotros y te contamos todos los easter eggs que probablemente te hayas perdido ¡acá!

La cuarta y ante última temporada de Stranger Things ya está entre nosotros. Ahora que ya pasó una semana para que digiriéramos los episodios y los analizáramos detalladamente, te traemos todos los easter eggs que pudimos descubrir en este primer volumen de la temporada.

Pero antes, vamos a darte un poco de contexto. Stranger Things, por si todavía no lo sabes, es la serie creada por los Hermanos Duffer que se hizo conocida por varias cosas. Principalmente, porque su elenco en la primer temporada estaba formado principalmente por niños cuya carrera actoral recién comenzaba y la serie rápidamente los convirtió en los nombres que todos estaban buscando para sus próximos proyectos.

Pero una de las cosas más importantes que logró Stranger Things fue revivir la década de los 80s. Gracias a los guiños a series y películas de la época, elementos culturales de esos años y, obviamente, la música, los Duffer consiguieron que todo el mundo quisiera desempolvar su tablero de Dungeons & Dragons. Por eso, te vamos a contar cuales fueron los guiños, o easter eggs, de la nueva temporada con spoilers.

Guiños a películas clásicas y actores

En varias escenas del primer volumen de la temporada pudimos disfrutar de algunos guiños a películas y actores, en especial en las escenas que transcurrían en alguna habitación. En el cuarto de Jonathan tenemos un póster de The Evil Dead, en el de Max uno del documental The Endless Summer, que al mismo tiempo es un guiño a su pasado en California y a su hermano Billy, a quien le gustaba surfear. 

Otra escena donde podemos ver una cabina telefónica. A modo de graffiti, la cabina tiene escrito “E.T. Llama a Casa”, un claro guiño a la película del extraterrestre. Por ultimo, tenemos el póster de la habitación de Nancy, de Tom Cruise, y nos damos cuenta gracias a Robin.

Productos que general el clima

En la cuarta temporada de Stranger Things también hay ciertos elementos o productos que son idénticos a los que existían en esa época. Uno de ellos es la bola mágica 9, que pudimos ver en el primer episodio. Pero un detalle bastante llamativo tiene que ver con la lata de Coca Cola que Eleven no puede aplastar con la mente. Esta lata dice Coca Cola Classic, y se debe a que en 1986 la compañía decidió lanzar al mercado otra vez la Coca Cola clásica bajo ese nombre luego de que la Nueva Coca Cola presentada en 1985 fuera un fracaso.

The Hellfire Club

Uno de los clubes que conocemos en la nueva temporada es el Hellfire Club, el propio club de la escuela de Hawkins para poder jugar a Dungeons & Dragons en paz. El Hellfire Club existe en la vida real y fue fundado por el Duque de Wharton, Philip, en 1718. En Reino Unido se volvió bastante popular en 1966 gracias a en un episodio de la serie británica The Avengers.

En este capítulo, dos agentes secretos se infiltraban en la versión ficticia del Hellfire Club. Pero las cosas en ese episodio eran un poco subidas de tono en cuanto a la vestimenta de los personajes, y en Estados Unidos nunca se pudo ver el capítulo. Sin embargo, el escritor de Uncanny X-Men, Chris Claremont, era un fanático de The Avengers y pudo ver el episodio. Gracias a este, creo su propia versión del Hellfire Club liderado por un grupo de mutantes obsesionados con su propia riqueza. Stranger Things se baso en este grupo de X-Men más que en el de The Avengers.

Alan Turing

Una de las grandes dudas que le generó a los espectadores de Stranger Things en esta nueva temporada fueron los guiños que se dieron a la orientación sexual de Will. Hay muchas escenas en la serie que nos hacen inclinarnos en pensar que al personaje en realidad le atraen los hombres, particularmente Mike pero eso se tendrá que ver.

Una escena clave en la temporada que tiene a los fanáticos asegurando que Will es del colectivo LGBTQ+ tiene que ver con la cartulina donde expone a su héroe. Will eligió a Alan Turing, el encargado de descifrar códigos durante la Segunda Guerra Mundial y creador de lo que podría llamarse el primer procesador de PC. El matemático fue perseguido en 1952 por actos homosexuales y murió dos años después por envenenamiento de cianuro. Muchos creen que Turing se suicidó ya que no podía estar con la persona que quería porque era mal visto por la sociedad. Al haber elegido a este matemático como su héroe, muchos creen que es un guiño a la sexualidad de Will.

Fast Times At Ridgemont High

Otro guiño que hay sobre una película en la temporada tiene que ver con Fast Times At Ridgemont High. En una escena donde Robin y Steve están hablando en el auto sobre el amor platónico de Robin, Steve le asegura que a ella también le gustan las chicas. ¿La razón por la que puede decir esto tan seguro? Es muy sencilla, el crush de Robin devolvió una copia del VHS de Fast Times At Ridgemont High que no rebobinó y quedó pausada en lo último que vio: la escena del minuto 53 y 9 segundos.

A los 53 minutos y 9 segundos de la película se encuentra la icónica escena donde Phoebe Cates se saca la parte de arriba de su bikini roja en una secuencia que en realidad era un sueño. A pesar de que la teoría de Steve tiene bastante lógica, Robin no cree que sea prueba suficiente para demostrar que podría llegar a tener una oportunidad con su amor platónico.

Star Wars

La lista de frases que Dustin utiliza que sacó de películas de los años en que transcurre Stranger Things ahora suma Star Wars. En el primer episodio de la temporada, Dustin cita a Han Solo cuando dice “Nunca me digas las probabilidades”. El personaje de Harrison Ford dice esta frase en El Imperio Contraataca cuando C3P0 le insiste en comentarle las probabilidades de supervivencia.

Vecna

El villano principal de la temporada, además de tener un poco de influencia en el personaje de Dungeons & Dragons, se inspiró un poco en Freddy Krueger. Según comentaron los Hermanos Duffer, como Vecna ataca a sus víctimas en los sueños trataron de basarse un poco en el villano de Pesadilla en Elm Street.

Scream

La mayoría de los guiños de Stranger Things son a series y películas de la década del 80. Sin embargo, cuando aparece la escena del asesinato tenemos una toma bastante parecida a la de Scream, de 1996. Hay hasta un guiño en el movimiento de la cámara, que sigue el cuerpo de Chrissy mientras se la lleva la ambulancia como en la película. Este guiño se hace más claro cuando en unas escenas anteriores pudimos ver a Courtney Cox, protagonista de Scream, en la televisión de Max cuando ella estaba viendo Misfits of Science.

Carrie

Las pistas de patinaje sobre ruedas eran bastante famosas entre los 70s y los 80s, y muchas de las escenas que transcurren en la pista de patinaje en el segundo episodio se parecen a la película con Olivia Newton-John y Gean Kelly de 1980, Xanadu. Sin embargo, hay un claro guiño a Carrie cuando a nuestra querida Eleven, una chica con poderes telequinéticos, es humillada y termina lastimando a quienes le hacían bullying. La humillación viene en forma de un batido de chocolate y, por suerte, no en forma de sangre de chancho.

Otro guiño a Pesadilla en Elm Street

Nancy entrevista al tío de Eddie, Wayne Munson, con la intención de obtener pistas sobre la muerte de Chrissy. En esta escena, en vez de recibir respuestas Munson le cuenta la historia de Victor Creel. Esta escena es casi igual a la de Pesadilla en Elm Street, donde una Nancy le pregunta a su mamá sobre Freddy Krueger y le terminan contando la historia de una manera bastante similar a como le contó Munson a Nancy la de Victor Creel.

Pero este no es el único guiño a la película, ya que nuestro querido Freddy Krueger hace su aparición en la serie. Aunque no como el personaje de Elm Street, sino como Victor Creel. Probablemente cuando viste la escena no te diste cuenta que era el actor, pero es algo bastante lindo que los Hermanos Duffer hayan pensado en el actor para interpretar a un personaje que homenajea a Freddy Krueger.

El silencio de los Inocentes

Cuando Nancy entra a las celdas del Hospital Psiquiátrico de Pennhurst, tenemos una toma bastante similar al final de la película El silencio de los Inocentes. Todo el movimiento de la cámara, como sigue a Nancy y como nos muestra una toma desde el otro lado de la celda es un guiño muy claro a la escena de la película.

WarGames

En una escena donde Mike y Will intentan llamar a Nina Project para advertirle a Eleven que está en peligro, los personajes no pueden ya que la cabina que quieren usar esta haciendo “varios ruidos extraños”. Sin embargo, pueden reconocer estos sonidos ya que son parecidos a los de la película thriller de 1983, WarGames. Y que hayan reconocido que el sonido se parecía al de la película los ayudó bastante.

El Señor de los Anillos

Una de las escenas más entretenidas de la temporada nos muestra a Eddie comparando entrar en el Upside Down con seguir a Dustin directamente a Mordor. Esto es, por supuesto, una referencia al libro El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. La referencia es entendida por Dustin, pero no por Steve ya que este último no leyó los libros y probablemente entienda la referencia demasiado tarde, o un par de décadas tarde.

Ozzy Osbourne

Uno de los cantantes más reconocidos por las locuras que hacía cuando era más joven y por lo oscuro que era ir a ver uno de sus recitales es Ozzy Osbourne. Y parece que hasta Eddie esta al tanto de la locura de Osbourne, además de que parece ser un fiel fanático del cantante. En una escena donde Steve y Eddie se encuentran explorando el Upside Down luego de que el primero destruyera a uno de los Demobats, Eddie dice que lo que acababa de hacer fue “un verdadero movimiento de Ozzie.

A lo que se refiere Eddie con esto es que Steve acaba de destruir a los Demobats de igual forma que Osbourne en uno de sus recitales le arrancó la cabeza con los dientes a un murciélago muerto. Ni bien hizo esto, el cantante tuvo que ser llevado al hospital para que le dieran todas las vacunas antirrábicas posibles. El comentario de Eddie juega un poco con esta situación, aunque Steve no termina de entender por qué le dijo así.

  

Estos son los easter eggs del primer volumen de la cuarta, y ante última, temporada de Stranger Things. Podes disfrutar de los primeros siete episodios en la plataforma de streaming Netflix. Y quedate tranquilo que los dos últimos llegan este 1ero de julio para darle un cierre a esta temporada bastante innovadora y con un poco más de terror. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=f7vRq574Jpg[/embedyt]

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga