The Boys vuelve con todo: la temporada 3 está llena de explosiones, sangre, violencia y mucho (mucho) más

Ya están disponibles los primeros tres capítulos de la tercera temporada de The Boys en Amazon Prime Video. Si la estaban esperando y les gustó mucho lo que vieron hasta ahora, agárrense porque Homelander, Butcher y compañía volvieron con todo. 

Llegó el día… después de esperar casi dos años, The Boys aterrizó con sus primeros tres capítulos de la tercera temporada en Amazon Prime Video. Esta serie sin duda fue y sigue siendo considerada (más ahora) una de las mejores en la actualidad. Si pensábamos que no podían incluir más violencia, explosiones, gore, sangre y momentos bizarros, los primeros 10 minutos del episodio un nos demuestra lo equivocados que estábamos. Si todavía no la viste, te recomendamos que no sigas leyendo porque esta nota tiene spoilers.

Recordemos que la temporada dos había terminado mal para Butcher y Homelander, nuestros protagonistas. Por un lado, el primero perdió a su esposa Becca, mientras que el segundo perdió ¿popularidad? o gran parte del cariño de la gente, después de que se diera a conocer que Stormfront es nazi (y que él salía con ella).

Si le sacas popularidad a Homelander y lo dejas fuera del centro de la atención, queda bastante al descubierto lo mal que está y lo peligroso que se puede volver, más si tiene que compartir el liderazgo con alguien que tiene mejor imagen que él. Imagínense, si ya era un peligro las temporadas anteriores, en ésta está desatadísimo. Así que el grupo de superhéroes de Vought, The Seven, con nuevos y viejos miembros, cada vez está más desequilibrado.

La temporada empieza mostrándonos el mundo que ya conocemos, aunque nos quiere dar la impresión de que está todo un poco más calmado. Por un lado, tenemos a los grandes héroes tratando de cumplir sus responsabilidades, es decir limpiar la imagen de Homelander, buscar nuevos miembros y mejorar los números de Vought. Por otro lado, vemos a los héroes que no son tan conocidos y que están rodeados de excesos y falta de límites. Y por último a nuestro grupo sin poderes tratando de seguir con sus vidas: Hughie con su nuevo trabajo y de novio con Starlight, Mother’s Milk con su hija y Butcher preocupándose por Ryan y tratando de no matar a ningún superhéroe.

Sin embargo, esa es la calma antes de la tormenta. La presión de cada personaje sigue ahí y va aumentando segundo a segundo, lo que nos prepara y hace pensar que en cualquier momento va a explotar todo. The Boys sigue con el objetivo de exponer las verdades y todos los trapitos sucios que oculta Vought. Si bien al principio lo quieren hacer sin matar a nadie, no pasa mucho tiempo hasta que se dan cuenta que esa forma no los lleva a ningún lado.

Como vimos en el tráiler, Butcher en algún momento va a ceder y va a tener poderes para nivelarse con sus enemigos y darles una pelea equilibrada. Esto nos demuestra lo que está dispuesto a hacer para eliminar a los superhéroes de una vez por todas. Pero si tiene poderes y mata por sus propios intereses, ¿Qué lo diferencia de ellos?

En la temporada anterior vimos que estaban grabando Dawn of the Seven, la película que se burla del Snyder Cut de la Liga de la Justicia. En el primer episodio vemos un poco de esto (con un buen cameo) y nos pone en sintonía para las constantes parodias que vemos en cada escena. Después de todo The Boys es una serie que aprovecha todas las oportunidades para reírse de los superhéroes de DC y Marvel que tanto adoramos y nos da una caricatura de ese mundo. 

Una de las incorporaciones que más entusiasma a algunos fans de la serie es el grupo original de superhéroes Payback, el cual tiene a la cabeza a Soldier Boy, la versión desubicada y violenta del Capitán América. Si bien en los primeros tres capítulos no lo vemos tanto, lo que le pasó a él en el pasado va a ser de suma importancia para la trama, más que nada para Butcher y para Mother’s Milk (quien tiene problemas personales con él).

Butcher está más que interesado en averiguar todo lo que pueda sobre Soldier Boy, no va a parar hasta lograr su cometido. Con la posibilidad de tener poderes, este personaje (que ya no tenía mucho control de si mismo), se involucra al máximo nivel, más aún cuando se entera que él, Hughie y el resto del equipo estuvieron trabajando para una super que explota cabezas: Victoria Neuman. Sí, no le dura mucho la mentira a esta congresista.  

Como les decíamos más arriba, Homelander está al borde del abismo. Una vez que se da cuenta que no tiene nada para perder, se vuelve todavía más terrible, temible e incontrolable. Te lo deja ver en cada sonrisa de psicópata que hace. Gran actor Antony Starr, increíble. En cada episodio te sorprende con algo nuevo y te da miedo lo impredecible que puede ser. 

Seguramente es muy repetitivo decir esto, pero The Boys volvió con todo. Más sangrienta y violenta que nunca, llena de muertes grotescas, explosiones, momentos bizarros, humor y muchísima más crítica a temáticas actuales. Sí, tiene todo lo que caracterizaba a la serie desde la temporada uno, pero triplicado.

Hace poco, Karl Urban (actor que le da vida a Butcher) había dicho en una entrevista que habían usado litros y litros de sangre falsa en apenas unos días y que, para la filmación del tercer episodio, ya se habían quedado sin suministros. Cuando terminen de ver los tres capítulos que están disponibles en Amazon Prime Video se van a dar cuenta por qué.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga