Stranger Things recreado como un videojuego de 8 bits

Stranger Things, el mega éxito de Netflix, fue convertido en un videojuego de 8 bits para que puedas revivir algunos de los momentos más icónicos de la serie en pixel art. Mirá el video completo, ¡en esta nota!

Aunque los personajes de Stranger Things sean chicos, en la serie se ve que prefieren los juegos de rol de tablero a los arcades típicos de la época. Sin embargo, un grupo de creadores se sacó las ganas de imaginar el show en estética pixel art, como si  la historia transcurriera en un videojuego clásico. Lo que vas a ver en esta nota es el producto de ese esfuerzo.

Prácticamente todas las producciones ochentosas contaron con su equivalente de videojuegos para la NES / Family Game, y aunque Stranger Things haya sido un éxito de 2016, tiene sentido que la hayan reimaginado de este modo. Este nuevo video de CineFlix revive muchos de los mejores momentos de la primer temporada de la serie, en gloriosa estética pixel art.

Una aclaración al margen es que, aunque comúnmente a esta estética se la llame 8-bit, en realidad está más cerca de los 16 o incluso 32 bits, pues los juegos de NES jamás se vieron así de nítidos y sólo podían mostrar una cantidad limitada de colores a la vez. Por ejemplo, cada sprite (figuras animadas que no eran parte de los fondos) no podía usar más de 3 colores simultáneamente a menos que se superpongan sprites transparentes, que consumían mucha memoria y ralentizaba la velocidad del juego.

RELACIONADO: Eleven de Stranger Things quiere ser la joven Princesa Leia

El video cuenta con un soundtrack estilo vintage, muy a lo chiptune, y está lleno de spoilers así que cuidado si todavía no viste la serie. Aunque esta ignora a muchos personajes (Nancy Wheeler y Jim Hopper casi no aparecen, por ejemplo), los creadores hicieron un excelente trabajo y todas las escenas son muy fáciles de reconocer. La parte final donde Eleven se enfrenta a la Demogorgon parece tomada directamente de un RPG. ¿Será que es hora que Netflix empiece a producir videojuegos?

Comenta!