Conocé a los ganadores del Hackaton de Moto Mods en Argentina

La tecnología modular de Motorola, que permite transformar al celular en unos segundos, llegó al país. En un evento local, la compañía invitó a los desarrolladores a imaginar un Moto Mod que mejorase algún aspecto de nuestra vida cotidiana. ¡Conocé las invenciones argentinas que salieron victoriosas en la competencia en esta nota!

Motorola está presentando en nuestro país los Moto Mods, una novedosa tecnología que permite convertir y mejorar al teléfono en solo unos segundos. Se pueden “evolucionar” sus funciones para hacer de tu smartphone algo mucho mejor. Tener una cámara con zoom óptico, añadir un parlante o un proyector de películas, así como también agregar más batería en un instante, será posible gracias a esta innovación.

RELACIONADO – Moto Z Play y los Moto Mods llegan a Argentina

En el marco del Campus Party, el conocido evento global de tecnología y emprendimiento que se realizó por primera vez en Argentina, Motorola invitó a los desarrolladores locales a jugar con el kit de desarrollo para imaginar sus propios Moto Mods durante un hackaton. Los participantes, que tuvieron 48 horas para diseñar sus propuestas, presentaron sus ideas ante un jurado de expertos que seleccionó a los ganadores. Estos fueron los tres primeros puestos:

Primer puesto: Mod alcoholímetro. La propuesta fue presentada por Federico Arrúa, Mauro Adriel Evangelista, Manuel García y Marco Santarcángelo Zazzetta, quienes estudian Ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata. El módulo que imaginaron permite analizar el nivel de alcohol en sangre del chofer, para saber si está en condiciones de conducir. Como valor agregado, si el conductor supera el límite permitido, el módulo sugiere automáticamente un transporte público para utilizar como alternativa, a través de los datos que recolecta en Google Maps.

Segundo puesto: Baby Care. Diseñada por Gabriel Lucas Quispe Delgadillo, este Moto Mod brinda las herramientas necesarias para obtener un mejor ambiente de descanso para los bebés. Gracias a esta tecnología se obtiene de manera dinámica la temperatura del lugar, y se reciben notificaciones automáticas cuando el clima no sea el adecuado para el descanso del niño. Además de estos datos reportados en tiempo real, la idea cuenta con un temporizador para controlar cuánto tiempo debe dormir el bebé. Como valor agregado, el Moto Mod detecta los niveles de humo a través de un sensor de gases.

RELACIONADO – Moto Z Play: llega al país el smartphone modular con proyector

Tercer puesto: Moto Color. Emanuel Lorenzo y Santiago Zoberman, de tan solo trece años, imaginaron un sensor de color para personas no videntes. El Moto Mod consiste en un sensor cromático que emite diferentes sonidos, con el fin de informarle al usuario cuáles son los colores con los que se está vistiendo. El proyecto también contempla también emitir vibraciones para indicar la intensidad de los colores que se informan.

Para más información sobre los hackaton que Motorola está llevando a cabo a nivel internacional, pueden ingresar a modthefuture.com

Por Marcos Leguizamon para Cultura Geek.

Comenta!