Steam Deck tendrá “sincronización dinámica en las nubes” para que puedas reanudar tus partidas en PC y viceversa

Valve presentó al detalle la sincronización dinámica en las nubes de Steam, una función que sincronizará rápidamente las partidas entre Steam Deck y cualquier PC.

Steamdeck-Cultura-Geek-1

Con el lanzamiento de Steam Deck, la consola portátil de Valve, que apunta a los próximos meses de este mismo año, la empresa acaba de anunciar el desarrollo de una plataforma que permitirá sincronizar el progreso de los juegos entre la portátil y la PC.

La función de Steam Cloud Sync, disponible en Steam para PC para que todos los usuarios mantengan una copia de seguridad de sus juegos a donde sea que vayan, se mejoró para una integración completa y segura en Steam Deck, según Valve.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Sincronización de partidas en Steam Deck: cómo funcionará y qué riesgos puede tener

Steamdeck-Cultura-Geek-7

“Como parte del trabajo en curso para apoyar a Steam Deck, hemos añadido una nueva función de sincronización dinámica de la nube a Steam Cloud” dijo la empresa en un comunicado. “Esta característica permite a los jugadores moverse sin problemas entre las instancias de Deck y PC del juego sin tener que preocuparse para salir del juego en Steam Deck” agregó.

El punto importante de la sincronización de partidas va más allá de cerrar un juego y abrirlo en PC, sino que todos los usuarios de Deck puedan suspender la portátil en cualquier momento y continuar su partida en PC en el mismo lugar en donde estaban. “Anticipamos que los usuarios suspenderán con frecuencia su Deck sin salir del juego, como es común en otros dispositivos de juego de mano” dijo Valve. “Con la sincronización dinámica en la nube, si entonces deciden jugar en otro dispositivo (ya sea una PC u otro Steam Deck), su progreso estará allí esperándoles” aseguró.

RELACIONADO  Half-Life recibiría una aventura RTS para explotar el hardware de Steam Deck

Una aclaración que Valve es que los jugadores no estarán en la obligación de usar la sincronización dinámica, aunque lo recomiendan encarecidamente para brindar “la mejor experiencia posible”. En caso de no activar esta sincronización, cuando el usuario suspenda el Deck y se dirija a otro dispositivo para jugar el mismo juego, se le “pedirá que primero regrese a su Deck para cerrar el proceso de ejecución o que continúe sin su progreso de partida guardada más reciente”. Por si acaso, la sincronización dinámica en las nubes de Steam es una función gratuita, sin embargo, no se activará automáticamente.

Steam Deck lanzará en 2022 con varios modelos que cambian el tamaño de su unidad de almacenamiento, como podrás ver detallado en esta nota.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.