Starfield: Mark Lampert e Inon Zur nos cuentan cómo fue crear el soundtrack del videojuego de Bethesda

En una charla mano a mano, Mark Lampert e Inon Zur, director de audio y compositor de la música de Starfield, nos detallan su experiencia.

Uno de los títulos más esperados del año, Starfield, publicó el episodio 3 de la miniserie que relata el camino para la creación del juego de Bethesda para XBOXPC. En este capítulo, contamos con la presencia de Inon Zur Mark Lampert, encargados del sonido para la entrega.

El video publicado en la cuenta de YouTube oficial de Bethesda Softworks nos relata las perspectivas del director de audio y el compositor israelí. El mismo lleva el nombre de The Sound of Adventure o El Sonido de la Aventura.

Siempre dije que la música es la cuarta dimensión, es la dimensión emocional” comenta Inon Zur, quien trabajo previamente para entregas como The Elder Scrolls: Blades, Fallout y adaptaciones de Naruto en videojuegos. Zur cuenta con múltiples nominaciones por sus trabajos a lo largo de sus 28 años de carrera.

Por su parte, Mark Lampert, quien se encuentra a cargo de la dirección de audio para Starfield, habla sobre el impacto de la música en una entrega: “El tema principal marca el tono para todo lo que nosotros hagamos en el juego”.

Lampert es una leyenda para los fans de Fallout, ya que participó en la creación de 5 de sus entregas: Fallout 3, 4, 76, ShelterNew Vegas, en el cual no solo recibió créditos, sino también un agradecimiento especial por su aporte a la franquicia.

Durante un momento de la charla, Zur trataba de contar en qué se inspiró para componer el soundtrack. Como evidencia del buen trabajo en equipo, fue Mark quien encontró las palabras para definirlo, una sensación de: “Ir afuera, a la aventura, descubrir y regresar a casa” a lo que Inon asintió.

Cerca del final del episodio, Inon Zur comenta: “Creo que la mejor música en un juego es la música que no escuchas, sino la que sentís”. Starfield llegará a las tiendas el día 11 de noviembre de 2022 y será exclusivo de XBOX Series PC..

Si ya teníamos expectativas sobre la entrega de Bethesda, ahora que sabemos con la dedicación y la atención al detalle con la que fue compuesta, sin dudas la incertidumbre aumenta. ¿Qué esperas ver en Starfield? Toda la información que llegué del videojuego, la tendrán acá, en Cultura Geek.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop

2 comentarios

Bethesda pospone la salida de Starfield y Redfall hasta la primera mitad del 2023 - Cultura Geek 12 mayo, 2022 - 13:57
[…] trabaja en formar de a poco un juego basado en el espacio y la inmensidad del universo, fijándose hasta detalles tales como su musicalización. Pese a esto, el producto no llegó a estar terminado para el tiempo establecido, cosa por la […]
Bethesda pospone la salida de Starfield y Redfall hasta la primera mitad del 2023 – Flipr 12 mayo, 2022 - 17:01
[…] trabaja en formar de a poco un juego basado en el espacio y la inmensidad del universo, fijándose hasta detalles tales como su musicalización. Pese a esto, el producto no llegó a estar terminado para el tiempo establecido, cosa por la […]
Add Comment