Starfield: nuevos detalles sobre la próxima entrega del exclusivo de Xbox de Bethesda

Bethesda presentó una charla entre los desarrolladores de Starfield, que aportó nuevos detalles sobre el juego. Toda la información, en la nota.

Bethesda presentó una charla entre sus directivos que cuenta cómo es el proceso de Starfield y como fue desarrollado hasta convertirse en lo que es hoy. En este segundo episodio de Into the Starfield: Made for Wanderers, profundiza sobre el core del juego y cómo fue el desenlace de su creación.

Tras más de cinco años de desarrollo, por fin podemos ver luz al final del camino en Starfield. La fecha de lanzamiento será el próximo 11 de noviembre en Xbox Series X, Xbox Series S y PC incluido desde el día uno con Gamepass.

Los invitados a esta mesa redonda que podemos ver en este video fueron Todd Howard, director del juego, Emil Pagliarulo director de diseño, Will Shen, diseñador de misiones y el artista principal Istvan Pely. En la charla explican en detalle por qué este no es un juego mas de la empresa, sino una experiencia única al darle control total al jugador sobre sus acciones. Con esto, lograrían romper las barreras de los RPG convencionales para crear una experiencia aún mas rica, envolvente y cautivadora.

“Una decisión clave es en qué parte del mundo te vas a centrar. Siempre creamos varios grupos distintos que representan a algunas de las grandes facciones del juego.” Explicó Will, dándonos a entender que entre todas las facciones que tenemos en el juego podremos aliarnos o no a ellas, como en anteriores entregas de la compañía al estilo Fallout. Ser un asalariado para una empresa de robótica, estar en el western robótico, aliarse con los piratas o ser un policía intergaláctico, las posibilidades son muchas y el jugador decidirá lo que quiera ser.

Ya para el final, dieron un indicio de cómo será el sistema de karma o conversación con los NPC del juego, con referencia al sistema de Elder Scrolls IV: Oblivion con la idea de emular una conversación real con estos personajes. “Cuando supimos que íbamos a hacer un juego ambientado en el espacio nos hicimos ciertas preguntas de como sería la vida ahí fuera. Así que el juego tiene romances, aventura y misterio pero también otra capa con preguntas existenciales como – que hay ahí fuera- .” comentó Emil.

 

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Starfield presentó a su primer pesonaje: Vasco será nuestro compañero robótico | Super Channel 12 6 abril, 2022 - 10:52
[…] el próximo 11 de noviembre, aunque de a poco tenemos mas información. Hace un tiempo te contamos unos detalles sobre el juego, y en esta ocasión pudimos descubrir a nuestro primer compañero de […]
Add Comment