Barbie: todo lo que se sabe del live action de la icónica muñeca de Mattel protagonizado por Margot Robbie

El que diga que Margot Robbie no es perfecta para protagonizar el live action de Barbie todavía no vio la primera imagen de la película. Dirigida por Greta Gerwig, esta entrega llegaría a los cines en julio de 2023 y cuenta con un elenco increíble.

Con el correr del tiempo, Barbie fue acumulando no solo millones de muñecas, sino también muchísimas películas animadas. Sin embargo, desde hace varios años, sabemos que un live action sobre está icónica muñeca llegaría a la pantalla grande, y ahora (gracias a la CinemaCon) tenemos fecha de lanzamiento y la primera imagen de esta tan esperada entrega, en la cual vemos a la protagonista: Margot Robbie. Mientras grababa la película, ¿se le habrá pasado por la cabeza la canción Barbie Girl?

Como no podía ser de otra forma, Barbie está rodeada del color rosa, gracias al fondo y a su auto descapotable. No hay dudas de que Robbie queda perfecta para el papel, en la imagen se le ve un vestido azul con blanco que va a juego con una vincha y pulsera y, por supuesto, tiene la típica sonrisa que caracteriza a la muñeca.

La película de Barbie viene desde 2014, año en el que Sony había adquirido los derechos de la muñeca para preparar una película. En un principio, el live action iba a tener a Amy Schumer como protagonista, luego entró Anne Hathaway y finalmente, cuando la película pasó a manos de Warner Bros., llegó Margot Robbie para quedarse.

Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) es la directora de este live action y también coescribió el guion con su socio y pareja Noah Baumbach (Marriage Story). Robbie no solo protagoniza Barbie, sino que también produce con LuckyChap Entertainment, productora que lleva junto a su marido, Tom Ackerley, y su mejor amigo, Josey McNamara, quien también es productor ejecutivo junto a Ynon Kreiz de Mattel. Robbie Brenner de Mattel y David Heyman para Heyday Films también ocupan el cargo de productores.

En cuanto al elenco estelar que tendrá Barbie, Robbie estará acompañada de Ryan Gosling, quien le dará vida a Ken. Además de ellos, se suman: Kate McKinnon, Alexandra Shipp, America Ferrera, Simu Liu, Hari Nef, Will Ferrell. Ariana Greenblatt, Emma Mackey, Rhea Perlman, Ncuti Gatwa, Emerald Fennell, Kingsley Ben-Adir, entre varios otros.

Según Variety, el año pasado Robbie había dicho en una entrevista que asumir una adaptación de la icónica muñeca “viene con mucho equipaje… y muchas conexiones nostálgicas. Pero con eso vienen muchas formas emocionantes de atacarlo. La gente generalmente escucha Barbie y piensa: ‘Sé cómo va a ser esa película’, y luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo, y dicen: ‘Oh, bueno, tal vez no.’”

Todavía no hay trama, ni tráiler pero sí sabemos que Barbie llegaría a los cines de Estados Unidos el 21 de julio de 2023, misma fecha en la que se estrenaría la película de Christopher Nolan, Oppenheimer, otra producción con un gran elenco. Todavía no hay una fecha específica para su estreno en Argentina, pero suponemos que no estará tan alejada de la de EE.UU.

El live action de Barbie es una de las tantas producciones de Mattel en espera de adaptación, algunos próximos proyectos son: Hot Wheels, Masters of the Universe, Polly Pocket, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots y Chatty Cathy y Betsy Wetsy.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico