The Batman de Robert Pattinson tendrá secuela: ¿cuál puede ser la historia en esta nueva película?

Si bien esta noticia ya era un secreto a voces, siempre es bueno tener la confirmación del mismísimo Matt Reeves, director de The Batman. La secuela de esta gran película tendrá obviamente a Robert Pattinson repitiendo papel como Bruce Wayne, pero ¿de qué podría tratar?

La CinemaCon nos sigue dando contenido para hablar y hablar. Desde nuevas películas de Sony como El Muerto, Venom 3 o la secuela de Ghostbuster: Afterlife hasta la confirmación de The Batman 2 por parte de Warner Bros. Aunque esta novedad no sorprende a muchos, siempre recibimos con los brazos abiertos una buena confirmación por parte del director, Matt Reeves.

El anuncio lo hizo el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, en la convención CinemaCon de Las Vegas, pero no hubo tanto detalle como nos hubiera gustado. Sabemos que Matt Reeves volverá a ser el director, al igual que en la primera película, y que Robert Pattinson retomará su papel como Batman/Bruce Wayne, pero nada sobre fechas, trama o personajes que aparecerán (tanto nuevos como algunos que ya conocimos).

Luego de que hablara Emmerich, el propio Reeves subió al escenario y dijo: “Gracias a todos por su tremendo apoyo a The Batman. No podríamos haber llegado hasta aquí sin la fe y el entusiasmo de todos sus equipos en todo el mundo. Estoy emocionado de volver a este mundo para el próximo capítulo”. Además, agregó que sabremos más detalles en una futura CinemaCon.

Si suponemos que todavía le están dando vueltas a la trama y que ni siquiera empezaron a escribir el guion, The Batman 2 no llegaría a los cines hasta 2024, más o menos. No se sabe cuándo podría empezar la filmación de la película ni cuánto podrían tardar, ya que los tiempos de la primera entrega no son comparables por la producción difícil que tuvieron debido a la pandemia. 

The Batman 2 era de esperarse ya que la primera película es la más vista y más taquillera del año en todo el mundo, por lo menos hasta ahora (habrá que esperar a ver qué pasa con Doctor Strange in the Multiverse of Madness). Desde su estreno, la entrega protagonizada por Pattinson recaudó un total de 759 millones de dólares.

Teorías de lo que podría venir en la secuela

Recordemos que, si bien la historia de Batman ya se contó varias veces, esta nueva película nos presentó un universo y personajes bastantes diferentes a los que teníamos vistos. Ahora, para la secuela, muchos fans están emocionados por la posibilidad de OJO SPOILER SI NO VISTE LA PELI que el Joker de Barry Keoghan aparezca como uno de lo villanos principales. Recordemos que no hace mucho lanzaron una escena eliminada que nos lo muestra hablando con Batman, como si se conocieran desde hace tiempo.

En The Batman algunos observadores notaron pistas y Easter Eggs sobre lo que podría pasar. Tengamos en cuenta que Gotham quedó destruida y que algunos de los principales criminales a cargo de la corrupción de la ciudad fueron revelados. Con la muerte de Carmine Falcone tenemos a uno menos, pero dejó un espacio libre para que otro tome su lugar. ¿Será el Pingüino u otro que todavía no conocimos?

Riddler está en Arkham, pero no es para nada el único villano de Batman que está en Gotham.  Podríamos llegar a ver algo sobre la Corte de los Búhos, una famosa organización criminal de los cómics que suele estar detrás de casi todo lo que pasa en Gotham.

Otro indicio que nos podría llevar a un villano diferente es cuando Batman se inyecta una sustancia verde que le da más fuerza al instante, lo que nos hace pensar en Bane. Dado el color y el cambio inmediato que provoca en el Caballero de la Noche, es posible que la inyección verde de Batman sea Miraclo, una droga de DC Comics que sirvió como precursor para el “venom”, un compuesto químico que le da toda su fuerza y resistencia sobrehumana a Bane.

Una de las teorías más fuertes que están dando vueltas por el internet, giran alrededor de Hush, un supervillano y enemigo de Batman que nunca vimos en pantalla grande. En los cómics, Thomas Elliot (el verdadero nombre de Hush) fue el mejor amigo de la infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, nació en una familia con mucha plata. Sin embargo, Tommy odiaba a sus padres y armó un plan para asesinarlos, pero no tuvo éxito por completo. Su padre murió en un accidente de tránsito (porque Thomas había cortado los frenos), pero su madre sobrevivió gracias al doctor Thomas Wayne. Por esto, Tommy Elliot siempre le guardó rencor a los Wayne.

Ante esto, algunos fans de Batman dicen que en la película, por la forma en la que Riddler cubre las caras de sus víctimas con cinta, podría existir algún guiño o relación con Thomas Elliot. Ya sea que trabajen juntos o que incluso el mismo Acertijo pueda ser Hush, al igual que pasa en la película animada Batman: Hush. Sin embargo, también hay otra teoría. El nombre del periodista al que Thomas Wayne manda matar es Elliot, lo que abrió las posibilidades de que sea el mismo Hush. Esto le daría al villano una conexión personal con los Wayne y una razón de peso para querer destruir a Bruce y exponer los secretos de su familia.

Saliendo del tema villanos, hay otro personaje que podríamos ver en The Batman 2 y que acompañe a nuestro protagonista: Robin. Se sabe que este personaje es un huérfano que es “adoptado” por Bruce Wayne, quien le enseña todo lo que sabe. Sin embargo, en la película vimos al actor Jay Lycurgo, uno de los matones que atacan a un hombre en el metro en el principio de la película, al cual se le da bastante atención. Este actor le da vida a Tim Drake en la serie Titans, y Drake es una de las tantas versiones de Robin en los cómics.

Seguramente también veremos un poco más de la familia Wayne. En la película, tanto nosotros como Bruce, nos enteramos información sobre el legado de su familia. Si bien parece que Bruce Wayne no quiere involucrarse en el negocio familiar, después de descubrir la verdad sobre su madre y los trapitos sucios del padre, podría interesarse en Industrias Wayne y comenzar con su trabajo filantrópico, ayudando a reparar Gotham después de esa inundación que causó tanto daño.

Tampoco nos olvidemos de que Warner tiene planeadas series spin-off para HBO Max, una sobre El Pingüino, en donde Colin Farrell repetirá papel, y otra que se centrará en Arkham. Todavía no se sabe mucha info sobre ninguna de las dos, pero probablemente nos den más detalles de esta nueva y corrupta Ciudad Gótica que creó Reeves.

Tendremos que esperar para más datos y detalles sobre The Batman 2 y ver quiénes de los personajes que vimos volverán y quiénes se sumarán. Recordemos que el elenco de la primera entrega cuenta con: Robert Pattinson (Batman/Bruce Wayne), Zoe Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), John Turturro (Carmine Falcone), Colin Farrell (el Pingüino), Jeffrey Wright (James Gordon).

Si todavía no viste The Batman, o simplemente la querés ver de nuevo, acordate que está disponible en HBO Max, donde ya fue vista por más de 4 millones de personas en su primera semana.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

¿Keanu Reeves el próximo Batman? El actor se postula como el nuevo Caballero de la Noche cuando Robert Pattinson deje el papel – Flipr 20 julio, 2022 - 15:08
[…] Por ahora, tendremos que conformarnos con el Batman de Robert Pattinson, que regresará para la segunda entrega de The Batman. Y en caso de que Warner Bros decida rechazar a Reeves como Batman, es probable que muchos […]
Add Comment