Star Wars Rebels: ¿la Fuerza permite viajar en el tiempo?

Este artículo contiene spoilers de Star Wars Rebels

Star Wars mostró una faceta desconocida de la Fuerza en el reciente episodio de Star Wars Rebels. En el capítulo la luchadora Ahsoka Tano viaja por el tiempo gracias a la Fuerza. Enterate de todo en esta nota.


La serie animada Star Wars Rebels dio un giro inesperado al introducir los viajes en el tiempo en su episodio más reciente: A World Between Worlds. En el capítulo, la Fuerza se muestra más grande que el tiempo mismo y devela el poder que los Jedi tienen sobre su control.

Para los fans fueron semanas de mucha adrenalina. En los últimos episodios lloraron la muerte de Kanan Jarrus, que se sacrificó para salvar a su familia, y celebraron la vuelta de Ahsoka Tano.

La destacada luchadora de Star Wars: The Clone Wars resurge en esta nueva temporada para ayudar a Kanan y a los rebeldes en su batalla con los Sith. Tras su épica batalla frente a frente contra Darth Vader, el querido personaje desapareció de la historia hasta hoy. Con su regreso, la serie animada busca un poco de luz entre tanta oscuridad.

Con Ahsoka Tano el programa incursiona en los viajes en el tiempo, un elemento que hasta ahora no había sido central en ningún producto de la franquicia. Como si vio en el pasado episodio, ella descubre junto a Ezra la verdadera naturaleza del tiempo Jedi en Lothal, logran frustar los planes del Emperador Palpatine y llegaron a aceptar que algunas tragedias debían desarrollarse como lo haría la Fuerza.

Relacionada: Star Wars Rebels: ¡Mira el trailer de la temporada final!

Si bien la serie desarrolló con amplitud el tema de los viajes en el tiempo, desde la franquicia de Star Wars dejaron en claro que no será el rumbo que tomará la saga a futuro. 

En Rebels, viajar en el tiempo es un medio para explorar el lado metafísico de la Fuerza. El tiempo mismo deja de tener sentido para los Jedi que se vuelven uno con la Fuerza. En este episodio, y en consecuencia con este viaje a través del tiempo, aparecieron personajes como Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Maz Kanata.

Comenta!