Star Wars: ¿Qué dijo Mark Hamill sobre las precuelas de George Lucas?

El actor mejor conocido como Luke Skywalker, Mark Hamill, habló sobre las precuelas de George Lucas de la saga Star Wars. Leé lo que dijo ¡En esta nota!

Star Wars

El último libro de J.W. Rinzler ya está disponible y es probable que a los fans de Star Wars les llame la atención. En especial, porque cuenta con una entrevista de Mark Hamill. Rinzler era conocido por sus biografías sobre el detrás de escenas de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. Su último libro trata sobre la trilogía precuela de Star Wars y es bastante interesante.

RELACIONADO  Cowboy Bebop: Netflix revela el opening del live action y su fecha de estreno

La trilogía llegó a los fans entre 1999 y 2005, en estas películas podíamos ver cómo Anakin Skywalker se convertía en un Jedi, que luego se tornaría al lado oscuro y se transformaría en Darth Vader. Sin embargo, las películas no se centran mucho en su historia sino en la corrupción que hay en la Vieja República y cómo todo termina en la Guerra de los Clones. También, hablan sobre la creación del Imperio Galáctico con Palpatine como principal interesado en conseguir poder. A pesar de que a las películas les fue bien en taquilla, la recepción de los fans y de la crítica fue bastante mixta.

Star Wars

Hamill tiene una opinión bastante favorable sobre la película. “Me impresionó que las precuelas tuvieran su propia identidad”, comentó el actor. “Fueron criticadas porque había muchas explosiones y eran más cerebrales y probablemente no eran tan comerciales. Es una historia más oscura. Pero en la era de las redes sociales, las voces de las personas se amplifican y me sorprende lo brutales que pueden ser, no solo en el caso de las películas de Star Wars, sino en todos los ámbitos”.

RELACIONADO  Solar Opposites: la nueva serie de los creadores de Rick y Morty llega a Star+

En el libro de Rinzler también está la opinión de Marcia Lucas, editora ganadora al Óscar por la primera trilogía de Star Wars y ex mujer de George Lucas. La opinión de Marcia sobre The Phantom Menace no es muy buena, ya que admitió que la película no le gustó al punto de que lloró. “Había cosas que no me gustaban sobre el elenco y cosas que no me gustaban sobre la historia y cosas que no me gustaban… Era muy llamativo pero no tenía valor emocional”.

Star Wars

A pesar de que estas pelis todavía reciben criticas variadas de parte de los fans de la saga, las precuelas fueron defendidas por bastantes participantes creativos de la franquicia como el director de The Last Jedi, Rian Johnson. La aclamada serie animada Clone Wars y otros proyectos ayudaron a que las precuelas recuperaran un poco de público, como también la apreciación de actores como Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks.

RELACIONADO  Super Mario Bros: Chris Pratt lanzó su primer "It's me, Mario!" junto a una anécdota sobre el videojuego

Por su parte, los actores Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a interpretar a sus respectivos personajes en la serie precuela a la trilogía original de Star Wars, Obi-Wan. La producción llegará a Disney+ en 2022 y es una de las tantas centradas en el universo Star Wars disponibles en la plataforma.

Comenta!