Review Hot Wheels Unleashed: los autitos de tu infancia, ahora en tu PS5

Hot Wheels Unleashed, el más reciente juego basado en la popular franquicia de juguetes, ya está entre nosotros y te contamos los detalles de la versión de PS5. Leé más, ¡acá!

Existen marcas que trascienden el producto y se hacen conocidas a través de toda la cultura popular para pasar a ser eternas. En el mundo de los juguetes, es el caso de Barbie, Star Wars, GI Joe, y un par de grandes más, y si hablamos de autitos coleccionables, obvio que tenemos que incluir a Hot Wheels. Como estos clásicos son una cuestión de generaciones, es claro que cada tanto nos vamos a encontrar con un juego de carreras hecho a medida de poder celebrar la serie, y Hot Wheels Unleashed quizás sea el mejor de ellos – a pesar de las lootboxes.

RELACIONADO  Review Death Stranding: Director's Cut - la cereza en el postre

Hot Wheels Unleashed es un juego de carreras que está inclinado al lado del arcade, y donde se sacrifica el realismo para justamente emular la clásica línea de juguetes. Sin embargo, esto no es un juego de combate vehicular como puede ser un Mario Kart o Crash Racing, sino que la clave para ganar carreras será tu habilidad para tomar curvas, encontrar espacios donde escabullirte, crear atajos y aplicar el turbo. Sí, son autos de juguete yendo al máximo por pistas de plástico, pero la sensación de velocidad y la habilidad que necesitas para ser el número uno son reales y son lo más destacable del juego.

Milestone Games tiene más que nada experiencia con simuladores más serios de motos y autos, pero poder descartar el realismo y abrazar la pasión por los plásticos como cuando eramos chicos parece haber hecho magia por su sentido de la creatividad. El estudio se encontró con una fórmula ganadora y los eventos de carrera o tiempos están llenos de adrenalina y energía que no se parecen en nada a una carrera real, pero que seguro te van a hacer sonreír.

En Hot Wheels Unleashed podés jugar en modo single-player o multiplayer. El primer modo te presenta un mapa con un montón de nodos con eventos que desbloqueas y donde cumplís ciertas condiciones, tipo prueba de tiempo o llegar primero, desbloquea a la vez el siguiente tramo como en un tablero. Los eventos no son particularmente variados, pero como la conducción es tan sólida, no hay mucho de qué quejarse – llegar primero es básicamente tener el mejor límite de tiempo de todos modos, así que nomás corré bien y despreocupate.

RELACIONADO  Review Metal Slug 1st Mission y 2nd Mission Double Pack para Switch: clásicos de una portátil a otra

El modo multiplayer permite que juguemos con hasta cuatro jugadores simultáneamente, o hasta con 12 en modo online. Estos son los momentos donde el juego se pone más caótico y divertido, y es excelente para que jueguen los más chicos o para que un grupo de adultos nostálgicos compita por el asado o el fernet. Hay que tener en cuenta que las pistas no tienen indicaciones y es posible que en los saltos te caigas al costado o te des vuelta por calcular mal o pifiar algún movimiento. De hecho, si te caes afuera, vas a tener que sostener un botón para poder volver a la pista en vez de que ocurra instantáneamente así que estate listo para perder un poco de tiempo en algunas instancias.

El otro aspecto destacable es que, como esto es una saga de autitos coleccionables, la personalización es número uno. Cada auto que tengas puede ser cambiado de color en diferentes partes, darles acentos y detalles, y hasta cambiarles la textura para que se vean más plásticos o metalizados en el color que quieras. El problema es que, más allá de un par de vehículos que te da el juego, desbloquear otros modelos depende de loot boxes completamente aleatorias por lo que si buscas uno en específico es cuestión de suerte. Al menos los autos que no te interesen se pueden vender por dinero para más intentos de sacar otros o para usar sus partes para mejorar otros autos, pero sigue siendo una mancha negra en el juego.

RELACIONADO  Review WarioWare - Get It Together: ¡Un error no jugarlo!

El aspecto más creativo del juego y el que garantiza la longevidad es que además del modo single-player y multiplayer, también tenés tu editor de pistas. Podés crear vos mismo tus propios saltos, curvas, secciones con imanes para treparse a las paredes y circular verticalmente. Esto dependerá de la creatividad de los usuarios, pero es una buena adición a cualquier juego. Además, para poder subir tus pistas para otros jugadores, primero vas a tener que ganarlas cual Mario Maker, por lo que el número de pistas rotas o que requieran glitches para ser superadas debería reducirse bastante.

En conclusión

Hot Wheels Unleashed presenta la posibilidad de poder correr carreras con la inocencia de un niño, con estética de juguete, lleno de colores y detalles. No por ello sacrifica la velocidad ni la habilidad que se requiere para cada segmento, lo cuál es bastante interesante para adultos – el juego no te subestima. Es una lástima que un producto tan sólido, apuntado a darle alegría a los fans y recordarles lo mejor de su infancia, esconda algunos de sus mejores cosméticos detrás de loot boxes y microtransacciones, pero si estás acá solo por la velocidad… no debería afectarte demasiado.

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de septiembre de 2021
DESARROLLADOR Milestone
DISTRIBUIDOR Milestone
PLATAFORMAS PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, PC, Switch, Xbox Series X|S,

Comenta!