WR Lolcito Salvaje Abierto: eBro Gaming se coronó campeón de la region ante Leviatán Esports y viajará al mundial

EBro Gaming se coronó campeón de la región al derrotar a Leviatán Esports por 3 a 1 en la final del Lolcito Salvaje Abierto y viajará al mundial. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Luego de remarla desde la primera serie en las finales presenciales del Lolcito Salvaje Abierto, eBro Gaming se coronó campeón de la región al derrotar a Leviatán Esports por 3 a 1, y con esto no solo se coronó como el mejor de Latinoamérica y se llevó el premio monetario, sino que también se quedó con el pasaje a Singapur para la Horizon Cup, el primer torneo internacional de League of Legends: Wild Rift.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: Cristian “ItsCopernicoJr” Gimenez pasó a la final mensual de FIFA 21

En el primer torneo presencial de Wild Rift de Latam, que se celebró en México, eBro Gaming debió competir desde el primer día del torneo, ya que las posiciones en el bracket se configuraron según los resultados obtenidos en el campeonato del norte y el sur. En la primera serie, Los Leones vencieron a The Kings por 3 a 0, a Furious Gaming (que fue el finalista del sur) por 3 a 2, y a Naguará Team (Campeón del norte) por 3 a 1.

En la final les tocó enfrentar a nada más y nada menos que a Leviatán Esports, escuadra que llegaba de ser campeona del Sur y que el día anterior había superado a Infinity Esports en un aplastante 3 a 0. Sin embargo, eBro no tuvo miedo y logró imponerse. Si bien el Dragón Marino inició la serie al mejor de 5 juegos con una victoria, Los Leones concretaron 3 victorias consecutivas que les dieron el campeonato por 3 a 1.

Con este título, Los Leones se llevaron 20 mil dólares de premio y la posibilidad de representar a la región en la Horizon Cup, el primer torneo internacional de Wild Rift que se desarrollará en Singapur. El certamen se jugará entre el 13 y 21 de noviembre. En sus pocos meses de vida, este es el logro más grande que ha tenido el equipo de esports del exfutbolista Juan Sebastián Verón hasta ahora. Por su lado, el Dragón Marino continúa en la elite de la región en diversos torneos. Si bien en esta ocasión no lograron coronarse campeones, se llevaron 10 mil dólares y confirmaron un gran nivel, el cual les costaba demostrar al inicio de los torneos abiertos de la región sur. “Esto fue un golpe fuerte, pero lo vamos a usar de aprendizaje para unir aún más al equipo”, comentó a Cultura Geek Fernando Diez @FerMagodiez, CEO de Leviatán.

Comenta!