Star Wars: Los últimos Jedi – confirmaron el título en español

Hace un mes nos enteramos que el Episodio VIII se iba a titular Star Wars: The Last Jedi. Desde ese día, miles de rumores, teorías y suposiciones, sobre los personajes y la trama, comenzaron a circular en las redes sociales. Ahora, la cuenta oficial de Twitter de la película confirmó cómo será la traducción en español y  todo cambió.

The Last Jedi podría tratarse de “el último Jedi”, “los últimos Jedi”, “la última Jedi”….. sí, el título en inglés abrió un abanico de posibilidades ya que “Jedi” puede ser tanto femenino como masculino, singular o plural. Así comenzamos a pensar que en la octava entrega de Star Wars podríamos ser testigos de la muerte de Luke Skywalker, o del entrenamiento de Rey para convertirse en una maestra Jedi.

RELACIONADO – Revelaron el título oficial de Star Wars: Episodio VIII

Pero todo cambió cuando la cuenta oficial de Star Wars España subió una foto confirmando cómo se llamará la película en ese país y en toda Latinoamerica. Star Wars: Los últimos Jedi será el nombre de la nueva entrega que llega en Diciembre de este año a los cines.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – ¿Qué significan las letras rojas del logo?

Como ya te contamos en Cultura Geek, en los créditos iniciales de El Despertar de la Fuerza confirman que Luke es “El último Jedi”. ¿Veremos mucho más de Mark Hamill entonces? ¿Será el momento de que Luke entrene a Rey para que ambos sean los últimos Jedi

Además te contamos que el logo rojo tiene también un significado y es que la letras rojas ya fueron utilizadas también en los posters de fueron El Retorno del JediLa Venganza de los Sith. El detalle es que ambas películas era cierres para sus trilogías y tuvieron muertes relevantes en ellas. ¿Despediremos a uno de los protagonistas en la octava entrega? ¿Qué pasará con Kylo Ren, Finn o Poe Dameron? ¡Dejanos tu opinión abajo! 

Actualización: La cuenta oficial de Star Wars Latinoamerica también confirmó el título:

Comenta!