Star Wars: Disney retrasó el estreno de la primera entrega de la nueva trilogía

Star Wars demorará un año más el comienzo de su nueva aventura cinematográfica, según informaron desde Disney. Enterate de las nuevas fechas de lanzamiento y el estado de las producciones ¡en esta nota!

Star Wars

Las consecuencias que trajo consigo la pandemia son innumerables y en cuanto al cine, ya son varios los estudios que retrasaron sus estrenos este año. Esta vez es el turno de Disney, que anunció el retraso de sus próximos lanzamientos, entre ellos la nueva trilogía de Star Wars.

RELACIONADO  Star Wars The Bad Batch: ¿cómo será el spin-off de Clone Wars que llegará a Disney Plus en 2021?

En resumidas cuentas, en un principio la demora sería de un año para cada una de las películas. De esta forma, el calendario starwasero quedó de la siguiente manera: la primera de las películas pasó del 16 de diciembre de 2022 al 22 de diciembre de 2023.

Star Wars

Su secuela, cuya fecha estaba planeada para el 20 de diciembre de 2024, llegará el 19 del mismo mes pero de 2025. Por último, el cierre de esta nueva saga que estaba pautado para el 18 de diciembre de 2026, verá la luz el 17 de diciembre de 2027.

RELACIONADO  Star Wars y el rumor que intenta eliminar del canon a la trilogía de Disney

Pero ¿de qué películas estamos hablando? Todo indica que la primera sería la que dirigirá Taika Waititi, quien a principio de mayo anunció que estaría a cargo de un film de Star Wars. Sin embargo, sabemos que hace muy poco terminó de escribir el guión de Thor: Love & Thunder y que las fechas de las dos producciones están muy cerca una de la otra. ¿Se hará el tiempo Taika para co-escribir y dirigir esta película?

Star Wars

El otro proyecto tiene Disney, y que podría ser parte de esta trilogía, es el film que le encargaron al director J.D. Dillard (Sleight ) y al guionista Matt Owens (Luke Cage). No obstante, no hubo mayores noticias más allá de los reportes iniciales que se produjeron en febrero de este año. Dicha información tampoco aclaraba si el film será para el cine o para la plataforma Disney+.

RELACIONADO  The New Mutants: todo lo que se reveló en la Comic-Con@Home 2020

La otra producción de la que se tiene conocimiento, y la menos probable de estar listo para las fechas comunicadas, es la trilogía que desarrollará Rian Johnson. Esta saga a cargo del director de The Last Jedi fue anunciada después del lanzamiento de esta película, pero no sabemos todavía sigue en pie.

Star Wars

La única certeza que tenemos es que tendremos que esperar un año más para volver a ver Star Wars en el cine. Y que a pesar de estar en una galaxia muy muy lejana, también se vieron afectados por el Covid.

Comenta!