Star Wars: Battlefront 2 – EA elimina las microtransacciones, por ahora

La controversia por Star Wars: Battlefront 2 suma una nueva página debido a que EA dio marcha atrás y eliminó las microtransacciones del juego, aunque sea por ahora. Leé qué cambios se vienen, y las declaraciones de los desarrolladores, ¡en esta nota!

Los fanáticos y gamers del mundo hicieron campaña en redes sociales y webs durante toda esta semana para comunicarle a EA que no estaban felices por el rumbo que Star Wars: Battlefront 2 parecía estar tomando. El sistema de progresión y las famosas “loot boxes” hacían que un juego triple A se sintiera extorsivo como si fuera uno de celular, exclamaban. Tras la dura reacción de los fans, EA parece haber dado un paso atrás y prometió cambios, el primero de los cuales será eliminar las microtransacciones completamente – por ahora.

Según fuentes internas reproducidas por varios medios especializados, Andrew Wilson de EA habló con Bob Iger, uno de los máximos ejecutivos de Disney, acerca de la situación de Star Wars: Battlefront II. Un par de horas después de esta llamada, los fans se encontraron con que ya no podían hacer compras con dinero real. Desde EA confirmaron que esta función fue removida debido a la preocupación que genera en los fans que se pueda pagar para ganar, al obtener los mejores items, personajes y mejoras.

Desde la compañía declararon: “A medida que nos aproximamos a la fecha de lanzamiento, está claro que muchos de ustedes sienten que hay muchos desafíos en el diseño. Escuchamos sus preocupaciones acerca de dar a los jugadores ventajas injustas. Y escuchamos que eso es una mancha en un juego que de otro modo les gusta. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón que no supimos hacer las cosas bien.”

RELACIONADO – Star Wars Battlefront 2: necesitarás 40 horas de juego para usar a Luke o a Vader

Oskar Gabrielson, uno de los principales ejecutivos de DICE, comunicó por medio de Twitter: “los oímos fuerte y claro, así que vamos a apagar todas las compras dentro del juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y refinando. Esto significa que la opción para comprar cristales (la moneda del juego) está fuera de línea, y toda la progresión se ganará por la propia jugabilidad. La capacidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Tendremos más detalles sobre esto a medida que trabajemos en ello.”

Las microtransacciones regresarán – y esto no debería sorprender tanto, porque EA busca amortizar lo cara que debe ser la licencia de Star Wars. Sin embargo, la buena noticia es que los reclamos surtieron efecto, y cuando eventualmente regresen, debería ser de una forma mucho más acorde a la de un juego triple A de precio completo. Star Wars: Battlefront 2 lanza hoy en todo el mundo.

Comenta!