Star Wars Battlefront 2: necesitarás 40 horas de juego para usar a Luke o a Vader

Star Wars Battlefront 2 dividió a la comunidad al poner a dos de sus más icónicos personajes detrás de horas y horas de juego. Leé todos los detalles acerca de esta controversia y qué cambios se vienen, ¡en esta nota!

Star Wars Battlefront 2 es el próximo gran juego de la saga Star Wars, un FPS donde vas a poder revivir algunas de las más icónicas batallas de la serie mientras vivís una historia desde un nuevo punto de vista. Sin embargo, uno de los grandes puntos del juego (al igual que ocurre con franquicias como Battlefield) es su modo multijugador, y este está causando controversia en la red. Ocurre que, tras ver un par de horas de juego mediante el programa EA Access y Origin Access en Xbox One y PC, los jugadores se encontraron que controlar a Darth Vader y Luke Skywalker tomaría unas 40 horas de juego cada uno, en promedio.

La matemática usada para este cálculo es que en 10 minutos de juego te recompensan con 250 créditos en promedio – cifra de la que se desprenden las 40 horas. Este no es el único modo de obtenerlos, sino que la campaña single player, desbloquear logros, y cambiar tarjetas obtenidas con premios te suma créditos, pero aún así es un precio exorbitante por controlar a los héroes por los que alguien compraría el juego. La lógica de EA, de acuerdo a lo que explicaron en Reddit, es que “usar a Luke Skywalker o Darth Vader debería ser y sentirse como un logro“. Sin embargo, el problema es que para mantenerte comepetitivo también hay que desbloquear armas, vehículos y mejoras que usan los mismos créditos.

RELACIONADO – Star Wars Battlefront II: ¡Ya llegó la beta multijugador!

Los fanáticos en la red reaccionaron con la más profunda ira, al punto que algunos empleados de EA reportan haber recibido amenazas de muerte. La reacción de la comunidad fue tan negativa que los creadores anunciaron cambios en el blog oficial, antes incluso del lanzamiento del juego. Para empezar, tanto Vader como Luke reducirán su precio un 75 por ciento (es decir, tomarán 10 horas para desbloquear). Por su parte, Leia Organa, Emperor Palpatine y Chewbacca bajarán su precio de 20.000 créditos a 10.000, mientras que Iden Versio, protagonista del juego, costará 5.000.

Otros personajes como Boba Fett, Han Solo y Lando Calrissian quedan a disposición del jugador cuando se alcanzan ciertas “metas” dentro de cada batalla. Star Wars Battlefront 2 se lanzará oficialmente el 17 de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Comenta!