Dragon Ball: murió Hiromi Tsuru, la actriz detrás de Bulma

Una pena infinita que las Dragon Ball no pueden solucionar acongoja al mundo del anime: Hiromi Tsuru, la actriz que hace de Bulma, falleció a los 57 años. Leé más detalles sobre la actriz, ¡en esta nota!

El mundo del anime y nuestros niños interiores están de luto: Hiromi Tsuru, una de las más reconocidas actrices y seiyuus de Japón nos dejó. Tsuru fue encontrada inconsciente en un auto, sobre la autopista Shuto de Tokyo, Japón. El vehículo estaba detenido, las balizas encendidas, y la actriz estaba sentada adelante, usando su cinturón de seguridad. De acuerdo a la web Asahi News, los paramédicos la intentaron asistir, y la llevaron al hospital, pero una vez allá fue pronunciada muerta.

Tsuru tenía solo 57 años de edad, y no se encontraron signos ni de lastimaduras, ni accidentes. En un principio, la policía sugirió que la causa más probable era una muerte por enfermedad, y de acuerdo a Sankei News, las autoridades están investigando la causa exacta. Por lo pronto, los medios nipones reportan que Tsuru falleció por una disección aórtica.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: Caulifla es la primera Super Saiyajin mujer

Hiromi Tsuru deja atrás un impresionante cuerpo de trabajo donde interpretó a varios de los más queridos personajes de todos los tiempos. Si bien para nosotros siempre será Bulma (“¡¿qué han hecho con nuestra Bulma?!“) en la saga Dragon Ball, otros roles incluyen a la maestra del okonomiyaki Ukyo Kuonji en Ranma ½, Dokin-chan en Anpanman, la genial Reiko Mikami de Gōsuto Suīpā Mikami Gokuraku Daisakusen (conocida por estos lados como Mikami La Cazafantasmas) o Meryl Strife in Trigun, entre muchísimos otros.

Fuera del anime, también tuvo su participación en el mundo de los videojuegos donde a más de uno nos arrancó lágrimas en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 4 donde interpretó a la atormentada científica en busca de venganza Naomi Hunter.

Comenta!