Dragon Ball Super: Caulifla es la primera Super Saiyajin mujer

Dragon Ball Super continúa trayendo sorpresas a sus seguidores, como es el caso de Caulifla, la primer Super Saiyajin mujer en la historia de la franquicia. Mirá el momento de la transformación, y enterate de los detalles en la siguiente nota.

A pesar de los años, Gokú y compañia siguen encontrando la manera de captar la atención de los fanáticos. En estos momentos Dragon Ball Super, la popular serie de anime, transita una nueva saga denominada Universe Survival. Es inminente el comienzo de un nuevo torneo de artes marciales, que en esta ocasión tendrá participantes de todos los universos, y por tal motivo empezó el reclutamiento de luchadores.

En este contexto aparece Caulifla, una poderosa guerrera del Universo 6. Quien la convoca es Cabba, que además la entrena y logra enseñarle la técnica para convertirse en Super Saiyajin. Tras dos intentos, logra hacerlo desprendiendo una gran cantidad de poder que destruye parte de su planeta. A pesar de que pasaron varias décadas, la historia de Dragon Ball nunca nos había mostrado esto. Se trata del primer personaje femenino canónico en convertirse en Super  Saiyajin.

RELACIONADO – Los caballeros del Zodiaco tendrán su película live action

El universo 6 es el más parecido al de Gokú, en lo que se refiere a poder. En su equipo se encuentran poderosos rivales como Hit y Frost, y el propio Cabba, sin ir más lejos. Sin embargo, son los personajes femeninos de la raza Saiyajin los que más expectativa generan. Una de estas guerreras es, justamente, Kale, otra de las mujeres que habita planeta Saiyan. Por su parecido con Broly, también es el centro de todo tipo de teorías por parte de los fanáticos. En caso de tener algún vínculo con él, podría también llegar al estado de Super Saiyajin legendario, por ejemplo. Por otro lado, ¿Podríamos ver por primera vez a Broly en la serie? El personaje solamente apareció en películas y OVAs, pero nunca formó parte de la saga principal.

En el próximo capitulo de Dragon Ball Super, que se estrenará el sábado 3 de junio en Japón, Kale también logrará la transformación en Súper Saiyajin, donde adquirirá un aspecto similar al de Broly. Además, por lo visto en el adelanto, ocurrirá algo casi inpensado para todos: Gokú buscará convencer a Freezer de luchar en favor del universo 7. ¿Se viene una saga histórica?

Comenta!