Star Trek: te contamos qué contenido del viaje a las estrellas hay en Paramount+ y algunos datos curiosos de la franquicia

Hace poco el universo de Star Trek llegó a Paramount+. Sin embargo, como sabemos que es una franquicia extensa, en esta nota te detallamos qué contenido podes encontrar en la plataforma de streaming, además de algunos datos curiosos que tal vez no sabías.

Star Trek Paramount+

La franquicia de Star Trek se expande no solo en el espacio, sino también en diferentes formatos. Desde la década de los 60, donde nos sumergíamos en las aventuras del Capitán James T. Kirk y su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise, tuvimos una larga lista de contenido del viaje a las estrellas: series animadas, series spin-off, películas y otras adaptaciones. Si sos un trekkie o simplemente te gusta la ciencia ficción, Paramount+ tiene gran parte del contenido de esta franquicia.

Últimamente, esta popular franquicia estuvo muy presente en la pantalla chica con varias series, como Star Trek: Discovery, Picard, Lower Decks, Prodigy y Enterprise. Sin embargo, los ejecutivos en el día del inversionista de Paramount marcaron que la compañía estaba enfocada en crear franquicias que vivieran tanto en su plataforma de transmisión como en la pantalla grande. Por esto anunciaron que se viene Star Trek 4 y que esperan que regresen Chris Pine como el Capitán Kirk, Zachary Quinto como Spock y el resto de la tripulación.

En el catálogo de Paramount+ podemos encontrar la primera temporada de Star Trek: Prodigy, la nueva serie animada que sigue a un grupo de seis jóvenes alienígenas que deben descubrir cómo trabajar juntos mientras navegan por una galaxia en busca de un mejor futuro. Si bien este equipo de marginados no sabe nada sobre la nave que comandan, en el transcurso de sus aventuras, conocerán la Flota Estelar y los ideales que representan.

También están disponibles en la plataforma de streaming los nuevos episodios de la cuarta temporada de Star Trek: Discovery. En esta nueva entrega veremos a la Capitana Burnham (Sonequa Martin-Green) y la tripulación del U.S.S. Discovery combatir a una amenaza diferente con los mundos de la Federación y los que no pertenecen a ella. Deberán enfrentar el impacto de lo desconocido y trabajar juntos para asegurar un futuro esperanzador para todos. Las temporadas 1, 2 y 3 están disponibles a partir de hoy.

Otros de los contenidos que podemos encontrar son: Star Trek: The Motion Picture (1979), The Wrath of Khan (1982), The Search for Spock (1984), The Voyage Home (1986), The Final Frontier (1989), The Undiscovered Country (1991), Star Trek Generations (1994), Star Trek: First Contact (1996) y Star Trek Lower Decks (2020-actualidad). Y esto no es todo. A mediados de este año Paramount+ añadirá la nueva serie Strange New Worlds, la tercera temporada de Lower Decks y Star Trek: Enterprise.

Datos curiosos sobre la franquicia

Ahora, si sos fan de los datos curiosos, llegó el momento.

-Desde el lanzamiento de Star Trek: The Original Series en 1966, la franquicia de ciencia ficción creció sin parar, dándole un montón de contenido a los trekkies, comunidad que recibió su nombre en los años 60 por Gene Roddenberry, creador y productor de la serie. En caso de que no supieras, la palabra trekkie está oficialmente reconocida por el diccionario de Oxford y la define como “alguien con un especial interés en la serie de televisión Star Trek, además pone este ejemplo: “Se espera que miles de trekkies estén en una convención de Star Trek de tres días”.

-Otro dato interesante hace referencia al famoso saludo de Spock, término inventado por el propio Leonard Nimoy en Star Trek XI. Adicionalmente, a Zachary Quinto, el actor que interpreta a Spock en la undécima, duodécima y decimotercera entrega de la saga, le tuvieron que pegar los dedos para mantenerlos unidos y poder realizar correctamente el saludo.

-Por otra parte, el idioma “klingo”, originario de la serie, fue desarrollado por Marc Okrand exclusivamente para Paramount Pictures. La extraña lengua se viralizó tanto que nació una escuela llamada Klingon Language Institute, una organización independiente ubicada en Flourtown, Pennsylvania, Estados Unidos. Su objetivo es promover el idioma y la cultura klingon.

NASA Enterprise

Star Trek Enterprise - Columbia_NX-02

-Y por último, al ser una de las franquicias cinematográficas con más secuelas en la historia y una extensa comunidad, no sería raro pensar que un transbordador espacial fue bautizado con el nombre de Enterprise, después de hacer la petición a la NASA. Además, en la serie Star Trek: Enterprise aparece una nave de nombre NX-02 Columbia, en homenaje al transbordador Columbia de la NASA que explotó en febrero de 2003. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.