Star Fox: Nintendo Canceló una serie de TV después de que se filtraran los planes de Zelda

Nintendo estuvo cerca de lanzar una serie de Star Fox, pero una filtración de otro proyecto hizo que el gigante japonés desista. Te contamos los motivos, detalles y más, ¡a continuación!

Netflix ya lleva un tiempo creando adaptaciones de populares sagas de videojuegos como Castlevania, The Witcher, o Dragon’s Dogma entre otros. Incluso, hace un tiempo hubo rumores de que la empresa colaboraría con Nintendo para crear una serie basada en The Legend of Zelda. Lo interesante de la cuestión es que parece que había algo de cierto en estos rumores y que incluso podría haber habido una serie de Star Fox para otra cadena, pero todos los planes fueron cancelados.

RELACIONADO  Netflix produciría una película basada en el escándalo de Wall Street y GameStop

En una entrevista con The Serf Times, el comediante Adam Conover reveló alrededor de los 39:17 minutos de este video que, allá por 2015, trabajaba en un proyecto bastante interesante. Sus ex jefes de CollegeHumor tenían contacto directo con Shigeru Miyamoto para crear una serie de claymation (plastimación) basada en Star Fox. Esta hubiera tenido un estilo similar al de la animación stop-motion de Wes Anderson para Fantastic Mr Fox.

El proyecto desafortunadamente no llegó a buen puerto y fue cancelado un mes después. El motivo es que Netflix filtró los planes para eventualmente crear una serie basada en The Legend of Zelda, a pesar de que Nintendo negó los rumores en su momento. Como resultado de todo esto, la gran N “se asustó” y canceló sus planes de adaptaciones – todas.

RELACIONADO  Matrix 4 posiblemente use el subtítulo "resurrections", según una filtración

Desde aquella mala experiencia, los japoneses de Nintendo decidieron renovar con quienes trabajabar para adaptaciones, y por ejemplo, sabemos que hay una película de Super Mario Bros. en camino. Como contraparte, esto implica la cancelación tanto de Star Fox como de The Legend of Zelda, que podrían haber sido proyectos relativamente interesantes. ¿Tendrán revancha estas sagas en el futuro?

Comenta!