STALKER 2 cancela la inclusión de NFT luego de la repercusión negativa de jugadores

GSC Game World canceló la inclusión de NFT en STALKER 2 luego de la repercusión negativa de la comunidad de jugadores.

STALKER 2, uno de los exclusivos de Xbox más esperados del 2022, puso un pie en el mundo de los NFT, pero el malestar de la comunidad de jugadores fue tan grande que sus creadores dieron marcha atrás enseguida.

STALKER 2: sobreviviendo al incidente de Chernobyl y los NFT

El videojuego nos presenta un mundo abierto que gira en torno a “La zona”, una locación devastada por una segunda catástrofe ocurrida en el corazón de Chernobyl (y sucesos que nacen en el primer STALKER). Los jugadores tendrán que recorrer los angustiantes paisajes en busca de recursos que les ayuden a sobrevivir: construir armas, recolectar alimentos, luchar contra enemigos y relacionarse con peligrosas facciones. Sus creadores, el equipo de GSC Game World, dijeron que el juego se experimenta con “un rápido cambio de escenario, paisajes ominosos y la constante sensación de un peligro inevitable acompañado de una banda sonora de guitarra apenas distinguible”.

La semana pasada, sin embargo, el estudio anunció que STALKER 2 tendrá objetos NFT, y uno de ellos permitiría al jugador convertirse en un “metahumano” (tener un NPC propio en el juego). El sistema funcionaría con DMarket y estaría disponible en el lanzamiento del juego que, recordemos, saldrá en 2022.

STALKER-2-CulturaGeek-facciones

RELACIONADO  STALKER 2 presentó "La Zona" desde la perspectiva de Sif, el protagonista del videojuego

Los jugadores reprocharon la inclusión de NFT en STALKER 2, y si bien es un título que aún no está disponible, parte de la base de la primera entrega, una obra de culto single player. Luego de unos días, GSC Game World dio marcha atrás con los NFT en su próximo juego: “Basándonos en los comentarios que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo relacionado con los NFT en STALKER 2” declaró. “Los intereses de nuestros fans y jugadores son la máxima prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfruten, cueste lo que cueste. Si a vos te importa, a nosotros también”.

STALKER 2 lanzará el 28 de abril de 2022 en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Comenta!