Stadia: Google podría incorporar un “emulador de juegos de Windows” en su plataforma

La plataforma de juegos de Google, Stadia, podría implementar un emulador para darle soporte a los  videojuegos Windows “no modificados”. Te contamos toda la info ¡acá!

Google Stadia Windows

Uno de los grandes problemas de Stadia se debe a la falta de juegos llamativos en su biblioteca. Pero parece que Google está listo para solucionar este problema, ya que la empresa tendría en sus planes traer juegos a Stadia con soporte para títulos de Windows “no modificados”. 

RELACIONADO  Elden Ring: Speedruner termina el juego en menos de tres horas y sin morir

El 15 de marzo Google tendrá el evento Google for Games Developer Summit, que está centrado en los desarrolladores. En este se hablará sobre Android, Google Play Games para PC y Stadia. Uno de los paneles que llamó la atención fue el de ¿cómo escribir un emulador de Windows para Linux desde cero?

Google Stadia Windows

En esta charla se presentará un “resumen detallado de la tecnología detrás de la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificar en Stadia. Este es un recorrido técnico profundo de algunos conceptos básicos con el objetivo de permitir que los programadores curiosos comprendan mejor dichas tecnologías y, potencialmente, construyan las suyas propias”.

RELACIONADO  Overwatch 2 sale de la oscuridad con un video sobre el estado del juego y una beta para abril

Pero… ¿Qué significa? Con esta charla, a pesar de que Google no brindo información al respecto, parecería que la compañía quiere incorporar el sistema Windows a Stadia. El problema es que esta plataforma se ejecuta sobre una base de Linux, lo que significa que los desarrolladores deben trabajar más al momento de traer un juego a la plataforma o bien adaptarlo para dicho sistema. Sin embargo, Windows se convirtió en la plataforma de referencia de los juegos, y es probablemente por esta razón que otras plataformas como Amazon Luna se crearon con una base a este sistema.

Google Stadia Windows

Esta nueva información es interesante considerando que Google anunció un Kit de herramientas de portabilidad de Stadia que tiene como objetivo facilitar significativamente el cambio de API en un juego de Windows. Todo parecería indicar que este kit está relacionado con la charla que se dará en el evento.

RELACIONADO  Bandai Namco anunció Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R, que estará disponible todas las plataformas

Con esta intención, Google está buscando la forma de eliminar uno de los grandes problemas de Stadia. Si llegara a ser verdad, Stadia podría posicionarse entre algunos de los mejores servicios de videojuegos en la nube. Uno de los últimos en anunciarse fue el de Amazon, Luna, que parecería tener todo para ser uno de los mejores servicios de videojuegos hasta ahora.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.