Stadia ahora dejará que los usuarios y los desarrolladores tengan pruebas gratuitas en la tienda

Google trabaja en la modificación de Stadia. Su tienda en la nube ahora no necesitará que te registres para que puedas ver su catálogo de juegos gratuitos.

Stadia

El desarrollo de Stadia desde su creación no deja del todo satisfecho a Google. Por este motivo, la empresa hará que sea mucho más fácil acceder a la tienda, otorgándole una gran libertad a los jugadores y a los desarrolladores.

RELACIONADO  CES 2022: los nuevos televisores de Samsung tendrán game streaming de Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik

En las próximas semanas (aun no se sabe cuando), Stadia dará un giro completo que la transformará en una especie de “servicio de prueba”. Decimos esto porque a partir de este cambio, la tienda permitirá que podamos recorrer los juegos disponibles sin la necesidad de registrarnos en Google o en la misma Stadia.

Stadia

Esto significa que tanto desarrolladores como para los jugadores, conoces como es la experiencia de Stadia será gratuita. En el caso de los desarrolladores, Google permite que ofrezcan una prueba de acceso anticipado solamente mediante la reproducción de clics, ya sea en anuncios, redes sociales etc. Por otro lado, ayuda a que puedan transferir los juegos de Unreal Engine y Unity a Stadia mas fácilmente usando herramientas como DXVK.

RELACIONADO  Google Stadia: la plataforma de videojuegos agregó pruebas gratuitas para Control y Riders Republic

En uno de los tantos eventos de la Cumbre de Desarrolladores de Google, se nos cae una ilusión que teníamos sobre el futuro de un emulador en Stadia. Hace unos días corrían los rumores de que Google incorporaría un emulador de juegos de Windows, aunque todo parece indicar que no será así.

Stadia

Algunos juegos ya están disponibles para que los juegues de manera gratuita en Stadia. Ellos son: Crayta, Destiny 2, Hitman, PUBG, Super Bomberman R Online y algunas demostraciones como Rainbow Six: Extraction y Resident Evil Village.

Tal vez este cambio a lo gratuito y sin la necesidad de registros es lo que Google necesita para sacar a flote a Stadia. De todas formas, los usuarios del servicio nos llevamos una gran ventaja que, independientemente del resultado, podremos aprovechar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.