Squid Game: ¿Cuánta gente vio la serie del momento en Netflix en todo el mundo?

El fenómeno mundial de Netflix, Squid Game, no para de aumentar su audiencia. ¡Enterate cuánta  gente vió la serie en esta nota!

Squid Game

Netflix registró que 142 millones de hogares en el mundo vieron Squid Game (El juego del Calamar). La serie de 9 capítulos, dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk, que se estrenó el 17 de septiembre.

El juego del Calamar se centra en un grupo de cientos de concursantes con dificultades económicas que compiten por un premio millonario. Lo único que tiene que hacer es participar en juegos infantiles típicos de Corea. Pero parece que hay mucho en juego. Al finalista se le promete dar $38.6 millones de dólares, pero con algunas condiciones…

En su primer mes de emisión, superó los 111 millones de espectadores, consagrándose el mejor estreno de la historia de la plataforma. Desde 2008, el director Dong-hyuk estuvo en busca de que diferentes producciones le bancaran la idea de la serie, pero solo recibió rechazos. En 2019, Netlfix le dijo que sí.

RELACIONADO  El juego del calamar: 5 recomendaciones de series para ver ahora que terminaste Squid Game

Los protagonistas de esta serie surcoreana son: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.

Aunque El juego del Calamar no para de ser tendencia, no se anunció una segunda temporada, pero con toda su popularidad no descartamos la posibilidad de que Netflix la renueve. Sin embargo, el creador de la serie dijo que el éxito de Squid Game lo había tomado por sorpresa y que todavía no decidió si iba a haber otra temporada.

Squid Game hotel

Netflix reveló que la serie fue número uno en 94 países, y que en solo cuatro semanas 142 millones de cuentas suscriptas a la plataforma la vieron. No hablamos de personas en singular porque sería muy difícil calcular cuántas personas pudieron ver la serie desde una misma cuenta o siquiera en un mismo hogar.

RELACIONADO  Squid Game: El juego se vuelve realidad en un hotel de Corea del Sur... aunque sin muertes

El presupuesto de El juego del Calamar fue de $21.4 millones, pero la plataforma de streaming espera conseguir $891 millones con los nuevos suscriptores que conseguirían gracias a esta serie.

Squid Game

Netflix demuestra constantemente lo bien que maneja la elección de los shows que decide producir. Stranger Things, Bridgerton, The Witcher, La casa de Papel y Lupin son algunos de los éxitos de esta plataforma. Ahora, con Squid Game, se despega de otros servicios de streaming y prueba que no solo satisface a sus suscriptores, sino que también consigue más.  

Comenta!