Square Enix, uno de los conglomerados de gaming y editorial más grande de Japón, desmintió los rumores y aseguró que no está a la venta. Te contamos todos los detalles oficiales, qué se dijo, y cómo es, ¡en esta nota!
En las últimas horas comenzó a circular un rumor que aseguraba que varias empresas estaban interesadas en adquirir Square Enix, el gigante japonés de los videojuegos. Este noticia llegaba desde Bloomberg Japan, donde aseguraban que los compradores más probables eran PlayStation o Tencent. Sin embargo, y antes de que la noticia pueda agarrar suficiente tracción, la empresa respondió a los rumores y aseguró que “no está considerando vender la compañía“.
La comunicación fue corta pero tajante, y asegura que no recibieron ninguna oferta de actores externos. El texto dice “Bloomberg reportó hoy que hay interés de varios compradores en adquirir Square Enix. Sin embargo, este reporte no está basado en ningún anuncio [nuestro]. No consideramos vender la compañía ni ninguna parte de su negocio, ni hemos recibido ofertas de ningún actor externo para adquirir la compañía o parte de su negocio“.
El reporte original indicaba que varias compañías buscaban realizar una adquisición de Square Enix. Esto va en línea con hechos de los últimos meses y las enormes adquisiciones que realizó Microsoft con empresas a lo largo y ancho del mundo de los videojuegos entre las que destaca Bethesda y sus estudios como Arkane, Tango Gameworks, y más. La tendencia parece ir claramente para el lado de la consolidación por lo que en un principio, muchos medios y analistas esperaban una respuesta similar de PlayStation para contrarrestar la balanza. Sin embargo, el rumor ahora está 100% desmentido.
Square Enix es uno de los gigantes más grandes de los videojuegos, y posee estudios en occidente y oriente. De haberla comprado, se tendría acceso a franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest, Bravely Default, Kingdom Hearts, y muchísimos RPGs del lado de Japón. Por el lado occidental la lista no es menos impresionante: Deus Ex, Tomb Raider, Just Cause, Avengers, y más.