Si no viste la película, de más está decir: cuidado con los spoilers. A casi un mes del estreno de Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield habló sobre cómo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, le pidió que retomara su papel como Peter Parker.
Estamos a días de que se cumpla un mes del estreno más esperado del 2021. Spider-Man: No Way Home sigue atrayendo gente al cine y ya se convirtió en la octava película más taquillera de la historia. Esta tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland no solo emocionó (y sigue emocionando) a muchas personas, sino que también es considerada un fan service por todas las sorpresas, guiños y referencias que trajo para los seguidores de este superhéroe. Una de estas (y la mayor) es la vuelta de los Peter Parker anteriores: Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este último contó en una entrevista cómo Kevin Feige, director de Marvel Studios, le pidió que volviera para interpretar a este icónico papel.
La aparición de estos actores en Spider-Man: No Way Home fue uno de los temas más hablados del 2021. En cada entrevista que hacía Andrew Garfield le preguntaban sobre el tema, sin embargo, el actor no se cansaba de negar su participación. Esto llegó hasta ser gracioso en un punto, ya que parecía que Garfield quería convencer a aquellas personas que estaban más que seguras de que iba a estar en la película junto a Maguire.
Ahora que la película está en cartelera hace semanas, Garfield se pudo sacar ese peso de encima y tuvo la libertad de hablar sobre su participación en No Way Home como el “hermano del medio” y contó en una entrevista con Variety cómo Kevin Feige le pidió que retomara su papel como Peter Parker y se volviera a poner el traje de Spider-Man.
“No esperaba tener una conversación sobre la posibilidad de volver a interpretar a Peter Parker. Me sentí muy emocionado de volver a ser un fan. Pero recibí esta llamada de Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts con esta idea. Inmediatamente fue innegable. Sonaba increíblemente divertido, increíblemente espiritual, alucinante y temáticamente interesante. En un nivel básico, como fan de Spider-Man, solo la idea de ver a tres Hombres Araña en la misma escena era suficiente”, explicó Garfield.
También agregó: “la propuesta fue realmente muy tentadora. Dijeron: ‘Interpretaste a este personaje a tu manera, ¿qué te gustaría explorar si tuvieras la oportunidad? Si fueras arrojado a este otro universo y te encontraras a este tú más joven y a este tú más viejo, ¿cómo responderías?’”.
Además, el actor se refirió a Holland, Maguire y a él como hermanos y habló sobre el transcurso que cada uno atravesó como Spider-Man. “Hablamos mucho sobre la tutoría. Hablamos mucho sobre la hermandad y de lo que significa ser hermano mayor, menor y del medio. También hay algo cuando ves a alguien que amas recorrer un camino por el que ya transitaste, y sabés que no lleva al destino al que creíste que ibas a llegar”, expresó Garfield. “Ese personaje está aislado en su experiencia emocional y física. Pero, ¿qué sucede cuando esa soledad se abre de golpe y te das cuenta de que nunca estuviste solo y que hay otros hermanos que están pasando por exactamente lo mismo? Ese es un gran viaje espiritual para continuar. Y luego aprovechamos toda la diversión que pudimos tener”.
Al parecer no fue muy difícil convencer a Andrew Garfield para que retome su papel como Spider-Man. Eso sí, tuvo que hacer un gran trabajo para que no se le escapara ningún detalle en todas las entrevistas que le hicieron. Si lo comparamos con Tom Holland y su historial de revelar spoilers o detalles sobre películas en giras de prensa, Garfield se lució y mantuvo muy bien el secreto. Mayor es el logro si tenemos en cuenta que, durante el año pasado, este actor tuvo que promocionar dos películas (The Eyes of Tammy Faye y tick, tick… BOOM!) y enfrentarse a varias entrevistas y preguntas sobre el tema. Por otro lado, Tobey Maguire, al no participar de otro proyecto más que No Way Home, no tuvo mucho problema en ocultar su participación.